Desde 2003, año en que se empezaron a registrar las mujeres asesinadas, se ha contabilizado la cifra exacta de 1.306 muertes.
En los meses transcurridos de 2025 se han producido 12 víctimas. La última de ellas una mujer de 38 años presuntamente asesinada por su pareja en Cáceres, deja un hijo menor de edad. También hay que lamentar la cifra de nueve menores de edad huérfanos como consecuencia de la violencia de género.
Desde Amnistía Internacional destacan que la obligación del Estado, a través de todas sus administraciones, es garantizar una asistencia digna y especializada a las víctimas.
«Queremos recordar que la violencia machista es una de las violaciones de Derechos Humanos más graves para la gran mayoría de mujeres de nuestro país y del mundo. Proponemos que se dote de los recursos necesarios a una red de apoyo integral para las mujeres», señalan desde Amnistía Internacional.
Desde Amnistía Internacional, como cada jueves de final de mes, denuncian y dan voz a todas las víctimas silenciadas. El acto se realiza a las 20.00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca…




















