El PSOE muestra públicamente su rechazo al comportamiento de su militante y exconcejala Leire Díez Castro, que pidió a través de audios información contra cargos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. A causa de este comportamiento, que los socialistas consideran que “no fue ejemplar”, la dirección del partido ha optado por abrirle un expediente informativa, según confirman este miércoles.
La decisión es fruto de “las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación sobre una afiliada de base”, que dan a conocer una solicitud de datos que el propio secretario de organización, Santos Cerdán, niega que respondieran a indicaciones suyas. Los audios se han dado a conocer en ‘El Confidencial’.
“No tengo tantos brazos para tantas manos derechas”, ha declarado, como contestación a quienes han calificado a Díez como su “fontanera” y “mano derecha”, como recogen algunos artículos peridísticos.
El PSOE considera que los titulares que han incluido estos términos pueden haber dañado la imagen del partido. Por ello, están llevando a cabo un “análisis técnico para cuantificar económicamente el daño reputacional causado”, lo que “podría incorporarse a las acciones legales que se tomen en su momento”.
Pos su parte, la presidenta del PSOE y diputada, Cristina Narbona, ha reconocido que los hechos de la militante le han causado “absoluta sorpresa” y ha dicho encontrarse “muy disgustada”. Ambas se habían conocido en el seno del partido, concretamente en Santander, porque Díez “llevaba allí la prensa”, ha aclarado.
También conocía a la antigua edil el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, quien ha dicho que, si los hechos atribuidos son ciertos, se basan en “actitudes rechazables”.
Entre las reacciones de rechazo destaca también la del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, también líder del PSOE en Madrid. El partido, ha insistido, “no tiene nada que ver” con con los hechos. “Todo lo que tenga que ver con cloacas del Estado, con policías patrióticas y con investigaciones raras siempre es el Partido Popular”, ha sentenciado.
La militante fue concejala en el municipio cántabro de Vega de Pas entre 2011 y 2014.





















