Al menos 7 personas ha muerto, entre ellas, cuatro mujeres, dos niñas de 5 años y una adolescente de 16, en aguas canarias este miércoles. También ha desaparecido un bebé y hay tres heridos graves. Los hechos han ocurrido cuando un cayuco con más de 100 personas a bordo, unas 180, ha volcado en el puerto de La Restinga, en El Hierro, a cinco metros del muelle. Sus ocupantes estaban a punto de desembarcar con la ayuda de integrantes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja. La tensión del momento puede haber desencadenado el accidente.
Además, efectivos de emergencia han trasladado en helicóptero a un menor de tres años y a una niña de unos cinco hasta el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife). Esta última víctima, que presentaba ahogamiento incompleto, ha fallecido. También han sido ingresados cuatro menores más que presentaban dificultad respiratoria, y a los que se ha hospitalizado en Nuestra Señora de los Reyes (El Hierro).
Profesionales de Salvamento y Cruz Roja se han lanzado al agua para salvar a las víctimas y han lanzado salvavidas inmediatamente. Los servicios de emergencia del puerto, así como agentes de la Policía Nacional y empleados de clubs de buceo también han tratado de salvar el mayor número de vidas.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expone en sus redes sociales que «el drama vivido en El Hierro debería conmovernos a todos», pues se trata de «vidas perdidas en un intento desesperado de encontrar un futuro mejor. Debemos estar a la altura. Es una cuestión de humanidad», añade.




















