Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid que investiga al empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha procesado por los delitos de fraude fiscal y falsificación de documentos.
Así lo ratifica la jueza titular, Inmaculada Iglesias, a través de un auto de pase a procedimiento abreviado, que equivale a un procesamiento y que agiliza el trámite, con el que procesa al novio de Ayuso y a otros cuatro empresarios implicados en la pieza principal de la investigación.
Todos ellos estarían vinculados a una red de facturación falsa que podría haber defraudado 350.951 euros a Hacienda durante la pandemia, mediante la venta de material sanitario, incluyendo mascarillas.
Al mismo tiempo, el auto acuerda archivar la causa para el abogado fiscalista de González Amador, el letrado Javier Gómez Fidalgo.
Tras la resolución, es momento de que las acusaciones soliciten la pena que crean oportuna con miras al juicio. En auto, sin embargo, aún admite recurso.
Además de este procedimiento, la misma magistrada mantiene abierta una pieza separada sobre los negocios de González Amador con el grupo Quirón, cuya legalidad defendió el empresario este 10 de abril desde el banquillo.





















