La Cooperativa Avícola y Ganadera de Salamanca (Copasa) celebró este viernes la asamblea general ordinaria, revisando el entorno económico, social y político, y analizando la situación el sector agrícola y ganadero, la influencia de la situación geopolítica, y repasando la situación de los cultivos, las cosechas y la evolución de los censos y mercados ganaderos y agroalimentarios.
Posteriormente se centró en el balance de actividad de Copasa en este último año, en la gestión social y en los aspectos económicos y productivos, desgranando las distintas actividades y proyectos que la cooperativa lidera o en los que participa.
Se analizaron las principales magnitudes económicas y financieras de las Cuentas expuestas, que resultaron aprobadas, y la sólida situación financiera de COPASA, destacando una cifra de negocio en 2024 de 49.000.000 €, y un beneficio después de impuestos de 240.000 €.
Al cierre de 2024, se habían producido algo más de 136.000 Tm. de piensos, en las fábricas de Salamanca y Santa Marta, para porcino ibérico (70%), vacuno de carne (28%), ovino, conejos, aves y caballos.
Durante el ejercicio 2024 concluyeron las obras de reforma y ampliación de los almacenes de pienso terminado envasado y materias primas, la planta solar fotovoltaica de 700 kw en las cubiertas y el cebadero de terneros de Villarmayor.
Al cierre de 2024, se habían producido algo más de 136.000 Tm. de piensos, en las fábricas de Salamanca y Santa Marta, para porcino ibérico (70%), vacuno de carne (28%), ovino, conejos, aves y caballos. Durante el ejercicio 2024 concluyeron las obras de reforma y ampliación de los almacenes de pienso terminado envasado y materias primas, la planta solar fotovoltaica de 700 kw en las cubiertas y el cebadero de terneros de Villarmayor.
























