Este sábado 31 de mayo nuevamente en el claustro del convento San Francisco se ha disputado la decimoquinta edición del torneo de ajedrez ferias de Béjar, con un amplio abanico generacional de entre los años 1952 y 2017, el torneo ha contado con un total de 51 ajedrecistas provenientes de las provincias de Salamanca, Cáceres, Badajoz, León y Cantabria, resultando el club con mayor participación el Magic Plasencia.
Acompañados de un excelente tiempo primaveral como viene siendo habitual, además de haber contado con música del maestro de guitarra Miguel Martínez, desarrollándose la competición en el sistema suizo a ocho rondas, con un ritmo de 8 minutos mas dos segundos de incremento.
El maestro Fide Daniel Sanz del club Cáceres Patrimonio se proclamó campeón absoluto cediendo únicamente unas tablas, siendo acompañado en el podio por el maestro fide francés Denis Garrido y el maestro internacional leonés José Luis Trigal.
La campeona salmantina de rápidas Natalia Esteban del club Béjar fue la campeona absoluta, empatando a puntos con el podio masculino, y firmando en el tablero de firmas del torneo.
En la categoría de veteranos Miguel Ángel Quiroga fue el ganador, séptimo de la general.
El triunfo como mejor local fue para Eduardo Francés del club Béjar.
Los campeones en las categorías por edades fueron: Miguel Fajardo en sub-14, Bruno Fernández en sub-12, Alan Núñez en sub-10, Mario Noguera en sub-8, y cediéndole el testigo Natalia a Conrado Borrego como mejor clasificado de la escuela de Béjar.






















