Opinión

Más que nunca

Un niño llorando. Imagen generada por IA.

Hoy #MasqueNunca el silencio grita. Grita de vergüenza ajena impotencia, rabia y mucha pena, por todo lo que el acoso escolar nos roba, se lleva sin ruido, sin que se vea, en silencio, de madrugada, anocheciendo, furtivamente, sin mirar atrás.

Cuando alguien grita y la sociedad no escucha queda reflexionar que tipo de sociedad somos y en qué nos hemos convertido. Queda pensar si los intereses son mayores que las vidas humanas. Desafortunadamente, la respuesta la saben ustedes y yo también.

Lo veo, lo siento, lo digo alto y claro no todo el mundo puede decir lo mismo.

No porque no se vea no existe.

Supongo que cuando se llega a no escuchar, no actuar y negar, la conciencia tampoco existe y buscar culpables para no admitir lo que pasa se convierte en la equivocada prioridad. Pero, ¿saben qué? Ya no importa, ya será tarde para alguien.

El acoso escolar es una lacra al igual que quienes no quieren aceptar la responsabilidad que tienen en el. Ustedes son quienes deberían de no estar donde no les corresponde.

Tarde, mal y nunca. Eso mismo es lo que veo y así se actúa muchas veces.

Cómplices y garantes, pero sin responsabilidades, sin dar la cara, entre la cobardía y la tiranía de quienes no son capaces de pedir perdón, de mostrar empatía y tener respeto hacia lo que se normaliza y se niega.

Vidas rotas en una sociedad que se arrima ‘al son que más calienta’, porque el miedo a romper el silencio y a represalias no les deja ver que no se hacen ningún favor. Una sociedad con miedo siempre será sometida a voluntades que les llevarán a no querer ver lo que pasa a su alrededor, a hacer lo que todo el mundo hace, sin criterio propio, aunque ello signifique que niños, niñas y adolescentes sigan sufriendo o dejen de sufrir cruzando una línea de la que nunca volverán.

Eso somos, mientras la vida sigue o se para para muchos.

1 comentario en «Más que nunca»

  1. Estamos criando un mundo inhumano,,sin corazón y egoísta
    Sin valores y clasista.
    Pero no solo los profesores miran para otro lado, los padres no educamos a nuestros hijos ni se tiene tiempo para hablar con ellos para darle los valores de la vida ni les enseñamos a respetar a los demás ,sin importar personas mayores como a los compañeros
    Algunos se creen con derecho a juzgar al que no viste igual hoy niños con todo de marca con unos móviles , y todo a la ultima moda , empecemos por hay, que no pasa nada si perdemos un rato para enseñarles y hablar con nuestros hijos

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios