Pierde el botín al huir de la Policía

Se llevó los cajones con billetes y monedas de una máquina del establecimiento
El dinero que robó en un establecimiento y fue recuperado por los policías.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 33 años como autor de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería. Accedió de madrugada y se llevó de una de las máquinas los cajones con billetes y monedas.

Los hechos ocurrieron de madrugada pasadas las 02:00 horas, cuando el autor entró al establecimiento a través de la escalera de incendios. Una vez dentro de la cafetería abrió la máquina y al no acceder a los cajones donde estaba el dinero se los llevó.  

Esa misma noche, agentes en servicio, observaron en la avenida de los Maristas un hombre, que llevaba una bolsa de plástico y que al detectar la presencia policial se agachó entre los vehículos para ocultarse.

Los policías se acercaron al lugar donde estaba escondido y al sentirse descubierto emprendió la huida a la carrera. Lo persiguió uno de los agentes y en la huida arrojó la bolsa que llevaba.

Finalmente, lo alcanzaron y mostró una actitud hostil hacia el funcionario, agrediéndolo para tratar de escapar sin conseguirlo.

La bolsa que tiró durante la persecución fue recuperada, conteniendo en su interior gran cantidad de monedas y algunos billetes, ascendiendo el total del dinero a 619 euros. También se le intervino una varilla metálica para su uso a modo de ganzúa.

Al detenerlo, comprobaron que se había denunciado un robo esa misma noche y que se habían llevado las cajas del dinero de una de las máquinas, las cuales contenían algunos billetes y gran cantidad de monedas.

En vista de todo ello se procede a la detención del hombre y a la intervención de los efectos que llevaba en la bolsa, siendo todo ello trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.

Finalizadas todas las gestiones documentales pertinentes, y entregado el dinero y los efectos a su propietario, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios