Más de 3.400 estudiantes internacionales han participado en las I Jornadas Doctorales ‘Studii Salamantini’ inauguradas por el rector de la Universidad de Salamanca (Usal), Juan Manuel Corchado. El acto se ha celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores y a él también han asistido el vicerrector de Investigación y director de la Escuela de Doctorado, José Miguel Mateos Roco; la subdirectora de la Escuela de Doctorado, Nieves Martínez Rodríguez; y la coordinadora de Formación Transversal, Alicia García Holgado.
La iniciativa tienen como propósito principal servir como acto de clausura del curso académico, al tiempo que ofrecer un espacio de encuentro estudiantes de doctorado de la Usal. A lo largo de la jornada se han abordado temáticas clave para el desarrollo personal y profesional de los alumnos, mediante charlas y talleres de carácter transversal.
El programa ha incluido intervenciones como la ponencia de la doctora en Derecho y Ciencia Política por la Universidad de Barcelona, Gisela Isabel Fernández, sobre la incorporación de lineamientos éticos en proyectos de investigación con participación humana, y el taller del profesor de la Universidad de Sevilla, Francisco José Medina Díaz, centrado en la gestión de conflictos dentro de los equipos de investigación.
Las I Jornadas Doctorales ‘Studii Salamantini’ son una iniciativa organizada por la Escuela de Doctorado, con el respaldo de la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R) de la Usal y la Alianza EC2U (European Campus of City-Universities).





















1 comentario en «3.400 (étudiant, studente, student) más en Salamanca»
Salamanca y la Universidad de Salamanca sólo tendrán futuro si de verdad apostamos por la Internacionalización pero con la infrafinanciación por parte de la Junta de Castilla y León será difícil atraer alumnos internacionales.
Le llamada Escuela de Doctorado está infrafinanciada y es fundamental. Repasando una historia de éxito de nuestra Ciudad y Universidad recordaríamos aquellos tiempos en los que desde Madrid se anularon las facultades de ciencias y medicina siendo salvadas por el Ayuntamiento y la Diputación, ahora, qué sería sin todas estas ramas del conocimiento enseñadas en nuestra Universidad.
Más fondos de los salmantinos a través de nuestras instituciones, empresas y fundaciones y menos selfies con la Universidad que bonita es tan bonita que la estamos desgatando de tanto piropo que le echamos.