La V Challenge Cadete Provincia de Salamanca, organizada por el Club Ciclista Promesal, reunirá este fin de semana en Salamanca a un total de 180 ciclistas pertenecientes a 32 equipos, 27 españoles y 5 portugueses. Tanto a nivel individual como de grupo competirán en la provincia salmantina la mayoría de los principales ciclistas y equipos del panorama nacional en esta categoría.
La Vuelta a Salamanca arranca el sábado a las 17.00 horas en Moriscos, dirección a Villares de la Reina, y pasará por las localidades de Castellanos de Moriscos, San Cristóbal de la Cuesta, Monterrubio de Armuña (primer paso), San Cristóbal de la Cuesta (segundo paso), Palencia de Negrilla, Topas (meta volante), Palencia de Negrilla (segundo paso), Carbajosa de Armuña, La Mata, Monterrubio (segundo paso) y Los Villares. La meta se alcanzará tras la segunda subida a la Ermita del Viso por el camino de tierra que comunica Monterrubio con la carretera SA-605.
El domingo, la etapa reina partirá a las 11.00 horas de Las Veguillas hacia Sequeros, con un recorrido en el que destaca la ascensión del puerto de Las Quilamas y la subida a Sequeros de Las Casas del Conde, antes de llegar a la meta, que estará situada en el centro de Sequeros.
Esta prueba cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Moriscos, Villares de la Reina, Las Veguillas, Sequeros, Topas y Monterrubio de Armuña, además de Caja Rural de Salamanca, Adarsa Mercedes, Clínica Polo Fisioterapia, La Tahona de la Abuela, Sellgraf Impresión, MCI Quercus, Autoescuelas El Pilar y Ekiparte.





















