La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un individuo que desvalijó dos puestos de venta de snacks y refrescos en el recinto del Helmántico.
La tarde del pasado viernes 6 de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible comisión de un robo con fuerza en un establecimiento público ubicado en las inmediaciones del estadio Helmántico.
Trasladada de inmediato una patrulla del puesto de Villares de la Reina, con el apoyo de personal de seguridad privada, obtuvieron una descripción del sospechoso gracias al sistema de video vigilancia de la instalación.
Pocos minutos después se detectó al sospechoso en la rotonda del Helmántico, que llevaba dos bolsas de plástico con latas de bebidas frías, bolsas de snacks y numerosas monedas de un euro, todo ello susceptible de provenir de un segundo hecho delictivo, al no existir dichos efectos en el establecimiento originario del inicio del operativo.
Los agentes comprobaron que el bar de las instalaciones deportivas del Tori había sido asaltado, forzando la caja registradora y las máquinas recreativas, sustrayendo la recaudación, junto con bolsas de snacks y bebidas frías, que coincidían con las halladas en poder del individuo identificado.
Por todo ello fue detenido. Se trata de un individuo de 38 años de edad y natural de Cantabria, acusado de dos delitos de robo con fuerza.






















