El Ayuntamiento de Salamanca desplegará un dispositivo especial de seguridad con motivo de los actos programados para conmemorar la festividad de San Juan de Sahagún, patrón de la ciudad, principalmente en el recinto ferial de La Aldehuela y en la Plaza Mayor.
ICAL. Para la actuación de la orquesta Panorama en La Aldehuela, el Ayuntamiento avanzó este lunes la aprobación de un plan de autoprotección que incluye un aforo máximo de 30.909 personas, por lo que la Policía Local podrá prohibir el acceso cuando el aforo esté completo. El recinto contará con cuatro entradas, que abrirán sus puertas al público a las 20.30 horas, y siete salidas. Todas ellas estarán debidamente señalizadas.
En las entradas habrá control de accesos y no se permitirá introducir envases de vidrio, latas, botellas o elementos similares, y se mantiene vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública. Sólo se permitirá el acceso con botellas de agua o similares, en material de plástico, sin tapón. Tampoco se permitirá el acceso con bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones ‘60x30x15’, ni objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados de manera violenta o peligrosa. Además, se prohíben los petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general. No podrán portase pancartas, sábanas, mástiles o palos.
En el interior habrá venta de bebidas no alcohólicas y de comida. También se ubicarán baños portátiles y se instalará un Punto Violeta al objeto de sensibilizar contra las agresiones machistas, así como actuar ante cualquier agresión machista o sexual.
En ambos recintos, el Ayuntamiento habilitará un espacio acotado para personas que se encuentran en silla de ruedas. En el caso del recinto de La Aldehuela, podrán acceder por la entrada que lo deseen, pero habrá una entrada específica con acceso preferente que estará ubicada frente a la ciudad deportiva de La Aldehuela.
Todas estas medidas preventivas y de seguridad regirán también para los controles de entrada a la Plaza Mayor, los días 12 y 13 de junio, con motivo del estreno mundial del espectáculo ‘Nexus’.
Transporte público gratuito
Para facilitar el traslado de personas al recinto ferial de La Aldehuela, el Ayuntamiento reforzará el servicio de autobús urbano durante la jornada del miércoles.
En concreto, se habilitará un servicio especial con dos autobuses con salida desde la avenida de Mirat hasta el Recinto Ferial de La Aldehuela, que recogerá pasajeros en todas las paradas del trayecto con una frecuencia de 15 minutos y será gratuito. Este refuerzo empezará a funcionar a las ocho de la tarde y estará disponible hasta después de la finalización del evento.
Asimismo, se reforzará la línea ocho con un autobús, que hará el recorrido desde Gran Vía hasta La Aldehuela. Este refuerzo estará disponible desde las 20.00 hasta las 22.30 horas.





















1 comentario en «Dispositivo de seguridad por San Juan de Sahagún»
Quien vende la bebida y la comida??
Mafia o democracia?? En Salsmanca, MAFIA.