El botón para enfriar el coche más rápido, pero sin abusar de su uso

Gracias a un botón poco conocido del aire acondicionado, el de recirculación
Un conductor, dentro de su vehículo. Foto: Pixabay.

Meterse en un coche que ha estado al sol durante varias horas es, especialmente en verano, una de las sensaciones más desagradables para los detractores del calor. El aire acondicionado tarda en hacer su efecto y, para paliar esta situación, hay mecánicos que recomiendan usar un botón que permite refrigerar el vehículo de forma rápida, pero que no todos los conductores conocen.

Se trata de un mecanismo concebido para hacer que el aire se mueva por dentro del propio vehículo, es decir, lo toma del mismo habitáculo, sin necesidad de recurrir al del exterior (más caliente), por lo que el proceso de enfriado el más ágil.

Es fácil reconocer este botón de recirculación, pues suele tener un icono formado por una o dos flechas en forma circular.

Icono de recirculación del aire acondicionado. Imagen de IA (Grok).

Además, no sólo es idóneo para bajar la temperatura de modo más eficiente, sino que se recomienda cuando se circula por túneles repletos de gases o en entornos donde sea poco recomendable respirar el aire del exterior. Incluso en temporada de alergia, como en primavera, puede ser de utilidad, ya que evitará que el interior se llene de pólenes y otros alérgenos de manera incontrolada.

Sin embargo, siempre será necesario introducir aire limpio del exterior. Y es que este botón es recomendable para situaciones concretas, pero no para recurrir a él de forma sistemática.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios