Benidorm es uno de los destinos preferidos por los británicos para hacer turismo o incluso para quedarse a vivir en España. Su clima, sus playas y su gastronomía son algunos de los principales atractivos pero, como en todos los lugares, también hay puntos oscuros o, como dice la sabiduría popular, “en todos los sitios cuecen habas”.
Así lo asegura un ciudadano de Gran Bretaña que reside en dicho paraíso de la Costa Blanca y que sube a su cuenta vídeos sobre su día a día viviendo allí. “Tened mucho cuidado”, advierte Frank a sus compatriotas, en una de sus grabaciones, en la que relata lo que considera el “gran problema” de Benidorm, en concreto, el robo de teléfonos móviles a turistas.
Además, explica cómo suele ocurrir: “Alguien se te acerca y te dice: ‘Estoy con unos amigos, estoy perdido y no sé adónde voy. ¿Podrías buscarme en Google Maps?’”.
“Lo que haces, porque eres buena persona, es sacar tu teléfono, abrir Google Maps, y tan pronto como abres Google Maps, te cogen el teléfono y se van corriendo con él”, denuncia. Por ello, aconseja desconfiar de quienes realicen esta petición, a pesar de que negar la ayuda pueda parecer algo “horrible”.
Asimismo, insiste en un detalle importante, como es el hecho de que el ladrón proponga a su víctima que, antes de nada, desbloquee su terminal para, una vez que se haga con el móvil, tenga a su disposicion cualquier aplicación. “Esa persona se escapará con tu teléfono y te quitará todo el dinero”, selaña el tiktoker, quien añade que, si esto sucede, “nadie os va a ayudar”.
@frankthestagmanofficial BENIDORM WARNING to all coming here on holidays. This is really happening. #warning #benidorm #theft #robbed #stagman
? original sound – FRANK the STAGMAN OFFICIAL