El truco para abrir un vino cuando no tienes sacacorchos

Se necesita, además, una bolsa de plástico para extraer el corcho
Varias cucharas de madera, una botella de vino y una bolsa de plástico. Imagen de IA (Grok).

Miles de tructos circulan por Internet para hacernos la vida más fácil, o al menos eso prometen. No todos lo cumplen, pero los internautas aseguran este sí. Lleva años circulando, pero puede ser tan útil que conviene tenerlo a mano. En concreto, se trata de un sistema que permite abrir una botella de vino en ausencia de sacacorchos.

Es necesario tener, eso sí, una cuchara de madera. Además, una cuyo mango tenga el grosor adecuado para entrar por el cuello del recipiente. Para acceder al líquido, el procedimiento se basa en empujar el tapón hacia el interior, en lugar de extraerlo.

Para ello será necesario colocar el extremo el mango de la cuchara sobre el corcho y empujar hasta que el tapón caiga dentro.

Una vez logrado esto, se puede servir el vino con total normalidad. Pero, dado que lo recomendable es extraer el tapón, Internet también tiene la solución a esta segunda parte. De nuevo el elemento principal es algo cotidiano: una bolsa de plástico.

Esta se debe meter dentro del cuello de la botella de tal modo que se pueda inflar desde fuera. La idea es convertirla en un ‘globo’ capaz de atrapar el corcho para que, al tirar del plástico, este pueda salir.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios