Las actividades organizadas por el Ayuntamiento para festejar a San Juan de Sahagún comienzan es miércoles con los tradicionales pasacalles de charangas y cabezudos, a partir de las 18:00 horas.
Después, a las 20:00 horas, en el parque Elio Antonio de Nebrija, está programado el XXII Concierto de las Hogueras, una actividad musical protagonizada por alumnos de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza.
A esa misma hora dará comienzo el estreno absoluto de ‘Navalia’, un pasacalles de la compañía salmantina CulturARTS “que invita a los espectadores a embarcarse en un viaje fantástico a través de mares imaginarios”, según explican desde el Consistorio.
“Con su mástil y su vela iluminados, el barco se convierte en un espacio donde el tiempo y la realidad se desdibujan, invitando al público a dejarse llevar por la imaginación”.
Partirá de la plaza Concilio de Trento y recorrerá la calle San Pablo, Quintana, Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza Monterrey, calle Compañía, Rúa Antigua, calle Francisco de Vitoria y finalizará en la Plaza de Anaya.
Por la noche, a las 22:30, comenzará la actuación de la orquesta Panorama en el recinto ferial de la Aldehuela. Su nuevo, ‘Epic Tour’, cuenta con 23 artistas sobre el escenario, más de tres horas de espectáculo y “un increíble show audiovisual y musical con los mejores temas de la historia”.
Aforo limitado y controlado
Para la actuación de Panorama, el Ayuntamiento ha aprobado un plan de autoprotección que incluye una máximo de 30.909 espectadores, por lo que la Policía Local podrá prohibir el acceso cuando el aforo esté completo. El recinto contará con cuatro entradas, que abrirán sus puertas al público a las 20:30 horas, y siete salidas. Todas ellas estarán debidamente señalizadas.
En las entradas habrá control de accesos y no se permitirá introducir envases de vidrio, latas, botellas o elementos similares. Se mantendrá vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública. Sólo se permitirá el acceso con botellas de agua o similares, de plástico y sin tapón.
Tampoco se permitirá el acceso con bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones 60x30x15, ni “objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados de manera violenta o peligrosa”.
Tampoco se permite introducir petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general. No podrán portase pancartas, sábanas, mástiles o palos.
En el interior habrá venta de bebidas no alcohólicas y de comida. También se ubicarán baños portátiles y se instalará un Punto Violeta para sensibilizar contra las agresiones machistas, dispuesto para “actuar ante cualquier agresión machista y/o sexual”.
Las personas en silla de ruedas podrán acceder por la entrada que lo deseen, pero habrá una entrada específica con acceso preferente que estará ubicada frente a la ciudad deportiva de la Aldehuela. Una vez en el interior, tendrán un espacio habilitado.
Autobuses
Además, para facilitar el traslado de personas al recinto ferial de la Aldehuela, el Ayuntamiento reforzará el servicio de autobús urbano durante la jornada.
En concreto, se habilitará un servicio especial con dos autobuses con salida desde la avenida de Mirat hasta el Recinto Ferial de la Aldehuela, que recogerá pasajeros en todas las paradas del trayecto con una frecuencia de 15 minutos y que será gratuito.
El recorrido de estos autobuses será el siguiente: avenida de Mirat, paseo Carmelitas, paseo San Antonio, camino de las Aguas, recinto ferial de la Aldehuela. Este servicio especial empezará a funcionar a las 20:00 horas y estará disponible hasta después de la finalización del evento.
Asimismo, se reforzará la línea 8 con un autobús, que hará el recorrido desde Gran Vía hasta la Aldehuela. Este refuerzo estará disponible desde las 20:00 hasta las 22:30 horas.
El Consistorio recomienda a los salmantinos que, “siempre que sea posible, se trasladen en transporte público o a pie”.




















2 comentarios en «Aforo limitado para ver a La orquesta Panorama»
«LA MAFIA ESTÁ EN SALAMANCA»
El concierto de Panorama en Salamanca, previsto para el día 11, contará con varias barras y puestos de comida para atender al público. Sin embargo, lo preocupante es la opacidad con la que el Ayuntamiento ha adjudicado estos espacios. No se ha informado quiénes serán los beneficiarios ni bajo qué criterios se ha decidido, lo que abre la puerta al dedazo y al amiguismo. En un evento tan relevante para la ciudad, la falta de transparencia en la gestión del espacio de venta refleja una mala práctica que perjudica tanto a otros posibles proveedores como a los propios ciudadanos, que merecen claridad y justicia en la organización pública. Esta falta de rendición de cuentas sigue siendo un lastre para la confianza en las instituciones locales.
– lo llevará la asociación de hostelería de salamanca. Y a partir de ahí, pues ya sabes José: Mañana veremos quiénes han sido los » afortunados «. –