Llevan al Procurador el ‘palco infantil’ de Salamanca por incumplir la Ley de Infancia

La Fundación Franz Weber añade en su queja que el Ayuntamiento de Salamanca podría estar vulnerando los derechos de la infancia por lo que pide la intervención del Alto Comisionado
plaza de toros la glorieta
La plaza de toros de Salamanca.

La Fundación Franz Weber trasladará al Procurador del Común la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, con el ‘palco infantil’ de la corrida de toros que tendrá lugar este sábado 14, por si vulnerara la Ley de Promoción, Atención y Protección a la Infancia en Castilla y León de 2002.

Esta norma, en su artículo 30.1, señala que se prohíbe la entrada de menores en los establecimientos, locales o recintos: Aquéllos en los que tengan lugar actividades o espectáculos violentos, pornográficos o de contenido perjudicial para el correcto desarrollo de su personalidad.

Así, la ONG recuerda las recomendaciones realizadas por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, siempre en el marco de la Convención Internacional. En 2018, tras la evaluación de España, publicó en sus Observaciones Finales un párrafo muy claro al respecto: “Para prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros, el Comité recomienda que el Estado parte prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia”.

En 2023, a través de la publicación del ‘Comentario General nº26’ el organismo insistió en la necesidad de establecer políticas públicas tendentes a alejar a las personas menores de edad de la violencia: “Los niños deben ser protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, como la violencia doméstica o la infligida a los animales”.

Los naturalistas consideran que la colaboración que presta el consistorio salmantino, también la Diputación, promovería precisamente el acceso de personas menores de edad (5 a 12) de forma gratuita, añadiendo que esta visualización del sufrimiento de animales, también de personas, contribuye a insensibilizar a personas en pleno desarrollo físico, psíquico y moral.

FFW añade en su queja que “tomando como referencia el marco normativo autonómico y, dado que se arroga la Convención reseñada con anterioridad como criterio interpretativo, el Ayuntamiento de Salamanca podría estar vulnerando los derechos de la infancia” por lo que pide la intervención del Alto Comisionado.

1 comentario en «Llevan al Procurador el ‘palco infantil’ de Salamanca por incumplir la Ley de Infancia»

  1. Adoctrinamiento y manipulación de mentes inocentes para contar en un futuro de defensores de la tauromaquia. Un signo de que sin manipular la mente de esos niños, ese festejo de asesinato de un animal no se puede perpetuar.
    Que intervengan los jueces y hagan que se cumpla la ley.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios