Las principales organizaciones empresariales del país, CEOE y Cepyme, han emitido un comunicado conjunto este lunes en el que condenan los recientes escándalos de corrupción y reclaman al Gobierno un enfoque centrado en la buena gestión de lo público. Sin mencionar directamente a las empresas implicadas en estas tramas, el mensaje apunta exclusivamente al ámbito político.
Las patronales, lideradas por Antonio Garamendi y Ángela de Miguel, respectivamente, han expresado su inquietud ante el panorama político actual, evitando referencias explícitas al caso Santos Cerdán, que ha sacudido al PSOE y al Ejecutivo.
En un gesto poco habitual, CEOE y Cepyme han decidido tomar postura sobre la crisis de confianza institucional, algo que no hicieron en escándalos anteriores, como los que afectaron al Gobierno de Mariano Rajoy y las revelaciones sobre la llamada policía patriótica, también del gobierno Rajoy.
“El deterioro acelerado de nuestras instituciones y de la imagen del país hace cada vez más difícil generar confianza, tanto para la ciudadanía como para las empresas e inversores”, advierten en su escrito.
En este contexto, instan a recuperar cuanto antes la estabilidad política e institucional, con el fin de garantizar un entorno favorable para el desarrollo empresarial y la atracción de inversiones.






















3 comentarios en «La patronal critica la corrupción política, pero…»
se supone que la patronal es parte de las empresas que se citan Garamendi que el silencio es la forma de delatar la patronal no sabia nada o no se enteraba de lo que hacían las empresas
Es para mear y no echar gotas. Que el responsable de la patronal hable de que la corrupción puede afectar a la economía española siendo las mismas empresas de siempre las corruptoras y grandes beneficiadas es de tener un morro que se lo pisa…por no recordarle que las principales constructoras de obras públicas de este país fueron «pilladas y multadas levemente» hace poco tiempo por «pactar precios» frente a las licitaciones de obras públicas. «esta p´a tí, esta p´a mí»…y no se cortan. Quizás calladito en esta ocasión hubiera estado más bonito.
Si hubiera una ley más dura en la que se metiera en la cárcel a los corruptores -empresarios y sus empresas- y al mismo tiempo se inhabilitara a dichas empresas o sus nuevas empresas creadas por los mismos- a no poder contratar en diez años con ninguna administración pública, quizás todo cambiara un poco.
No lo olvidemos en todos los capítulos de corrupción hay corruptos y corruptores y hay que dar detrás de las orejas a ambos…y también mediáticamente para que los ciudadanos tengan en cuenta que pagan más impuestos porque unos cuantos siempre hacen el agosto a sus espaldas.
¿Nueva ley garantizando estos puntos aprovechando que la patronal también quiere menos corrupción?
Garamendi el cazador cazado las empresas son parte de la corrupción esas empresas a las que el esta representando lo cual es que el tiene que saberlo o es cómplice de alguno de los casos hay corrupción política pero es que hay corrupción empresarial esto ya pasaba con el mismo Felipe González las llamadas puertas giratorias te doy uno y me regalas tres Garamendi las empresas forman parte de el entramado, Felipe González era un mísero obrero que hoy es uno de los terratenientes mas potentes de donde hizo o a sacado esa oculta o negra fortuna ya saldrán los medios a recodarle quien era y como entro en los consejo de las puertas giratoria y se hizo de la casta de corruptos como le puede pasar a Garamendi si quieres limpieza empieza por tu misma casa