El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes su intención de continuar al frente del gobierno progresista, el mejor que ha tenido España en muchos años, y no dejarlo en manos de la peor alternativa de la historia democrática española, que ha tratado de tumbarlo ahora con el caso Cerdán, de comisiones a cambio, supuestamente, de la concesión de obras públicas. Reconoce la equivocación de confiar en Ábalos y Cerdán y reta al PP y Vox a presentar una moción de censura si quieren gobernar antes de las próximas elecciones generales.
Así de contundente se mostró tras la reunión de la Ejecutiva Federal que aprobó la expulsión de Ábalos del partido, el cese de Santos Cerdán como secretario de organización, y donde dejó patente su intención de seguir adelante. Que no tirará la toalla ni convocará elecciones anticipadas. «Mi deber como capitán, si me lo permiten, es tomar el timón, capear esta tormenta y tomar las medidas necesarias para recuperar la confianza de los españoles y proteger al gobierno progresista», dijo.
En un tono mucho más sereno que en su comparecencia del jueves pasado, en la que apareció abatido por la contundencia del informe de la UCO con los indicios de la traición de Santos Cerdán, uno de sus más estrechos colaboradores durante los últimos diez años, reiteró que en el PSOE no se tapa la corrupción como ha hecho el PP. «Por doloroso que sea vamos a dar la cara y actuar con contundencia contra la corrupción. Esperemos que la justicia actúe y haremos que lo paguen, y trataremos que este sea el último caso. Podemos cometer errores y sufrir traiciones, pero el PSOE es una organización limpia«, proclamó.
«El Gobierno mantiene su hoja de ruta y compromisos con los avances sociales. España merece avanzar y no retroceder con la agenda reaccionaria del PP y Vox que afectaría a millones de españoles», señaló. «No romperemos la estabilidad de un gran país que vive uno de sus mejores momentos de la última década para ponerlo en manos de la peor oposición de la historia democrática de España, en manos de Feijóo y Abascal», afirmó.
Y conminó a la derecha y ultraderecha a que «si están convencidos de que hemos perdido la mayoría parlamentaria, que presenten una moción de censura. La democracia no consiste en hacer dimitir con alguna verdad y muchas mentiras impulsadas por una coalición de lobbies oscuros. Si Feijóo y Abascal quieren gobernar que presenten una moción de censura, que suban a la tribuna del Congreso de los Diputados y y expliquen que un gobierno progresista y con reconocimiento internacional debe renunciar por un supuesto caso de corrupción que se está investigando», precisó.
Sánchez dijo que si prosperara esa moción de censura se «entregarían las riendas del país a una coalición con una agenda reaccionaria y eso sería una tremenda irresponsabilidad», porque, además, sus promotores entrarían con las manos sucias. Recordó los más de 30 juicios por corrupción que afrontarán cargos vinculados al PP en los próximos meses y la multa por financiación ilegal que acaban de imponerla a Vox.
Por eso, también les exigió que expliquen sus casos ya consumados y se apliquen la misma medicina que exigen al PSOE por el caso Ábalos-Cerdán.
«No niego la realidad, como otros. Es evidente que nos equivocamos al confiar en Ábalos y Santos Cerdán y lo siento, pero asumir responsabilidades no puede ser aceptar el absurdo de que todos somos iguales ante la corrupción y dejar en la estacada a millones de españoles que necesitan nuestras políticas para llegar a fin de mes. Este gobierno es la obra y la esperanza de mucha gente que confía en nosotros y que votaron por esta opción y sería una irresponsabilidad destruir lo logrado para ahorrarnos una crítica mediática o una presión social que nos merecemos», prosiguió.
«Tenemos una visión clara de la economía y los desafíos globales y sobre cómo vamos a seguir mejorando la calidad de vida de millones de ciudadanos de la clase media y trabajadora. Tenemos una visión realista y plural que funciona y vamos a seguir mientras la mayoría democrática lo quiera. Mientras los datos económicos y ambientales acompañen y, pese a los errores, somos el mejor gobierno que ha tenido España en mucho tiempo frente a la peor alternativa que ha tenido España», sentenció.
«Han fallado dos personas de mi máxima confianza, Ábalos y Santos Cerdán, pero vamos a actuar y recuperar la confianza de los ciudadanos que apostaron por un Gobierno progresista», concluyó.
6 comentarios en «El coraje de Pedro Sánchez»
grande perro, adelante con las politicas de avance social, mantener el rumbo de la economia y purgar bien el partido.
El califa rojo a la sazón el mejor político de España dijo muchas veces mejor un gobierno de derechas que un mal gobierno de izquierda
¿El Califa Rojo era aquel que hizo posible la llegada del Señor Aznar a la Presidencia del Gobierno?…pufff…posiblemente a usted le va la marcha atrás…
Mejor político de izquierdas que las políticas del PP y Vox.Por lo menos se hacen políticas.
¿Usted que prefiere?
Viendo las escenas de ataques a las sedes socialistas por parte de la Derecha Extrema y la Extrema Derecha en Madrid es normal que la gente normal siga prefiriendo un Presidente del Gobierno como Pedro Sánchez ya que los otros dan miedo pensando en los pobres emigrantes pobres, en los diferentes, en las mujeres liberales, en los trabajadores, en los jubilados, en los autónomos y pymes que ven como esos que tanto presumen defenderlos son quienes dan facilidades a los fondos de inversión buitres, a las macro-granjas, macro-explotaciones agrícolas, macro-centros comerciales, macro-residencias… en fin, pura realidad…que algunos intentan copiar la del 36 y en este caso la izquierda no quema iglesias…
A este hombre le crecen los enanos pero ahí sigue. No podemos permitir que gobierne el fascismo.
Ánimo Pedro y a toda la izquierda venga de dónde venga.