Atrapada en Algeciras la serpiente venenosa más grande de España

Estaba oculta en el garaje de una vivienda y fue necesaria la intervención policial
El ejemplar, en manos de uno de los agentes de la Policía Local de Algeciras. Foto: Ayuntamiento de Algeciras.

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha atrapado una serpiente venenosa de más de un metro de largo en un garaje perteneciente a una vivienda. Una llamada de los inquilinos del inmueble alertó a la Sala del 092 y hasta el lugar se trasladaron agentes de paisano del Grupo Delta.

Uno de los policías, experto ese tipo de situaciones, dio con el reptil, una culebra bastarda y, tras adoptar las medidas de protección necesarias, la atrapó. Posteriomente, el animal se ha puesto el libertad para reintroducirlo sano y salvo en el medio natural, lejos las zonas con población.

El ejemplar era, en concreto, una culebra de Montpellier o malpolon monspessulanus, la serpiente más grande de España y una de las más largas de Europa. Es venenosa y sus colmillos inoculadores de veneno están en la parte posterior de la boca, por lo que su mordedura no suele ser peligrosa para los humanos, según informa el Ayuntamiento de la localidad andaluza.

Tras atrapar este ejemplar, también Grupo Delta acudió a otro domicilio, donde el mismo agente capturó una culebra de escalera oculta dentro de una barbacoa.

1 comentario en «Atrapada en Algeciras la serpiente venenosa más grande de España»

  1. Para que te muerda y te inocule el veneno, tienes que meter el dedo dentro de la boca, así que, salvo una imprudencia temeraria, es casi imposible que te muerda y ataque.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios