Agentes de la Guardias Civiles de Cuidad Rodrigo y del Subsector de trafico de Salamanca auxilian a los ocupantes de un autobús accidentado en el acceso a la A-62, en su pk 352, desde la N-620, del término municipal de Fuentes de Oñoro.
ICAL. El vuelco de un autobús en la Autovía de Castilla (A-62), a su paso por el término municipal de Fuentes de Oñoro, dejó hoy nueve heridos, incluyendo siete mujeres, una de ellas menor, y dos hombres. El accidente ocurrió a las 15.07 en el kilómetro 352 de la citada carretera, en plena incorporación desde el municipio fronterizo, donde tuvo lugar la salida de vía del vehículo.
Según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, el autobús, que pertenece a una compañía portuguesa de transporte de viajeros, circulaba con 39 pasajeros a bordo. Las primeras informaciones apuntaban a que había personas heridas aunque, en principio, ninguna de ellas de gravedad y todos pudieron salir por sus propios medios del vehículo.
Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y el Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias de Sacyl movilizó una UVI móvil, un equipo médico de Fuentes de Oñoro, una Unidad Enfermerizada de Emergencias y tres ambulancias soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario atendió finalmente a es nueve personas, siete mujeres, cinco de ellas, de 58, 13, 38, 78 y 60 años respectivamente, tuvieron que ser trasladadas en soporte vital básico al Complejo al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Otra mujer, de 22 años, fue evacuada en UVI móvil al mismo centro y la última, a 46 años, fue trasladada en unidad enfermerizada de emergencias junto a uno de los varones, de 50 años. Finalmente, el otro hombre, cuya edad se desconoce, fue movilizado en soporte vital básico.
El siniestro se ha producido como consecuencia del vuelco del vehículo en la curva del citado acceso.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias ambulancias que están atendiendo a los heridos leves.
Entre las indicaciones que está trasladando la Guardia Civil en el caso de tener que circular por la vía, es que sigan las instrucciones de los Guardias Civiles de servicio, prestando especial cuidado a la conducción en las inmediaciones de la incidencia.
Los agentes están realizando la investigación de las causas del accidente.
Fotografías: Vicente/ICAL.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.