El pasado mes de mayo, la asamblea de 3º de primaria del CEIP la Ladera de Carbajosa, impulsada por el programa municipal Ciudad de las Niñas y los Niños, presentó ante el Consejo una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el impacto medioambiental de las colillas. Bajo el lema: ‘Adiós Colillas’, los niños y niñas protagonizan unas jornadas de juegos, convivencia y aprendizaje.
Este sábado, comenzaron la campaña con una actividad, que contó con una gran participación de vecinos y vecinas, tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre el daño que una sola colilla puede causar al entorno.

Los pequeños explicaron que una colilla tarda hasta 10 años en desaparecer y puede contaminar hasta 8 litros de agua. Para fomentar un cambio de hábitos, los participantes repartieron ceniceros portátiles entre los asistentes, quienes valoraron positivamente la iniciativa y destacaron su utilidad para la playa, la piscina o el campo.
Además, la campaña incluye un rap compuesto e interpretado por los propios niños y niñas, que puede escucharse a través de un código QR presente en los carteles repartidos por diferentes establecimientos y edificios municipales.

El Ayuntamiento felicita a las niñas y niños de la asamblea citada por su iniciativa, que refuerza el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la participación ciudadana desde la infancia.
