El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha explicado por qué su partido no propondrá una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Somos incapaces de convencer a cuatro diputados para la moción de censura porque tenemos principios”, ha declarado este martes. “Y porque no estamos dispuestos a coger un avión a Waterloo”, ha añadido, haciendo así referencia al pacto entre Sánchez y el líder independentista Carles Puigdemont.
Ante estas palabras, la respuesta del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha sido rápida. Como réplica, ha retomado una frase del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: “No soy presidente porque no quiero”, unas palabras que fueron objeto de burla en redes sociales y que pronunció al inicio de la legislatura.
Así, Puente se refiere a ambas intervenciones de forma irónica: “Después del éxito de público y crítica de ‘No soy presidente porque no quiero’, llega ‘No tenemos cuatro votos porque no queremos’”, publica en su perfil de la red X, donde aplica a menudo el sarcasmo a la actualidad política.
Después del éxito de público y crítica de “No soy Presidente porque no quiero”, llega “No tenemos cuatro votos porque no queremos. La secuela.” https://t.co/ExjGrL5SbX
— Oscar Puente (@oscar_puente_) June 16, 2025
Asimismo, Sémper ha insistido en que el PP no defenderá una moción de censura porque esta sólo sería “un balón de oxígeno para el Partido Socialista”. Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha descartado esta medida contra Sánchez.




















