El técnico de emergencias Miguel Assal es famoso en Internet por compartir en sus redes vídeos con consejos sobre cómo actuar ante situaciones de peligro inminente, como atragantamientos, desmayos, caídas, secuestros… Sus vídeos tienen gran aceptación por lo útiles que resultan y porque pueden ayudar a salvar vidas. Pero una de sus últimas apariciones, la que ha hecho en el vídeo podcast ‘The Wild Project’, cuenta con numerosos detractores.
Sus explicaciones sobre cómo ponía “en riesgo” a mujeres que le resultaban atractivas, con la complicidad de un compañero para, durante su etapa como socorrista, intentar ligar con ellas, han desatado la polémica.
“Teníamos una corriente muy buena en La Manga”, cuenta. Su compañero Mariano y él “no la balizábamos para que entrasen las chicas. Era una corriente muy sencilla de rescatar y, claro, eras ‘el héroe’” […] Si veíamos un niño bajábamos rápido para que no se metiera. Y decíamos: ‘Venga, estas dos que están bien, vamos allá’. Entraba uno y la rescataba”. Así lo cuenta, con el beneplácito de su interlocutor que, con tono de admiración y entre risas, apoya tal comportamiento: “¡Qué cabrón!”, responde.
Las reacciones en contra de ambos no se han hecho esperar. “Hay veces en las que los hombres pueden pensar qué hacer para frenar el machismo a su alrededor. No reírle las barbaridades a quien pone en riesgo la vida de las mujeres para ligar es un ejemplo muy sencillo”, escribe en la red social X la ministra de Sanidad, Mónica García.
Hay veces en las que los hombres pueden pensar qué hacer para frenar el machismo a su alrededor.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) June 24, 2025
No reirle las barbaridades a quien pone en riesgo la vida de las mujeres para ligar es un ejemplo muy sencillo. pic.twitter.com/9oyvDxUzV2




















