Los bomberos de Ciudad Rodrigo rescataron a última hora de la tarde el cuerpo sin vida de un joven que murió ahogado en el río Águeda, en una zona cercana la ciudad mirobrigense.
En la llamada se informa que no localizan a un joven de 20 años que se encontraba bañándose en una zona de baño del río Águeda situada junto al kilómetro 1 de la DSA-350, en Ciudad Rodrigo.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, a la Policía Local de Ciudad Rodrigo, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil.
En el lugar, los servicios de emergencia tratan de localizar al joven sin éxito hasta que finalmente en localizado en el río.
Tras intentar reanimarlo, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del joven de 20 años.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias se activa al Grupo de Intervención Psicológica GRIPDE para atender a los familiares que se encuentran en el lugar.
Segundo en una semana
Este es el segundo ahogamiento que se produce esta semana en ríos de la provincia de Salamanca. Cabe recordar que el pasado martes, 24 de junio, se recuperó en el Tormes el cadáver de un menor de catorce años que desapareció el domingo mientras se bañaba a la altura de Alba de Tormes.
El cuerpo fue hallado en una poza del cauce, a diez metros de profundidad, una zona especialmente complicada por la fuerza de las corrientes y los remolinos, lo que dificultó considerablemente su recuperación por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Fotografías. Vicente/ICAL.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha





















1 comentario en «Muere un joven ahogado en el Águeda»
La dejación de funciones de la Junta de Castilla y León estableciendo zonas permitidas de baño con socorristas y preparadas está matando a los pocos jóvenes que aún permanecen entre nosotros.
En Extremadura hay mucho más turismo de rio, muchos más bañistas y no pasan estos desastres ya que allí si tienen muchas zonas de baño preparadas y al mismo tiempo reciben mucho más turismo, es decir, es bueno para la seguridad y es bueno para la economía.
¿Por qué la Junta de Castilla y León no ha copiado de Extremadura?. Quizás por que los mandatarios apuestan por las «piscinas privadas»…¡tremendo!
Sentimos profundamente estas muertes de personas ahogadas en nuestros Ríos, nuestras condolencias a familiares y amigos.