A las 19:00 horas de este domingo, la Guardia Civil de Salamanca, a través de una llamada de alerta a través del sistema de atención permanente del Cuerpo 062, tuvo conocimiento de la caída de un menor de 14 años al río Tormes, a su paso por Alba de Tormes, cuando jugaba con otros menores a la altura de la piscifactoría de la citada localidad.
De inmediato se ha iniciado un operativo de búsqueda con guardias civiles de la Compañía de Santa Marta de Tormes y del Seprona de la Comandancia, a la que se ha incorporado el equipo PEGASO, para la revisión de las orillas del rio por drones.

Las labores de búsqueda, dirigidas por la Guardia Civil en el ejercicio de sus competencias legalmente encomendadas en la localización e instrucción de las diligencias correspondientes, se mantendrán hasta la localización del menor, esperándose la incorporación de los equipos de búsqueda subacuática del Cuerpo (GEAS), con el fin de potenciar el operativo, dirigido desde el Puesto de Mando Avanzado por el Comandante Jefe de Operaciones de la Comandancia.
En el caso de que algún ciudadano que se encuentra en la zona obtenga algún tipo de información o indicio, se solicita lo comunique de manera inmediata al teléfono 062, de atención permanente del Cuerpo.
| Emergencias 112cyl | Imágenes desde el helicóptero del GRS de la búsqueda del chico desaparecido en el río en Alba de Tormes. Los Servicios de Emergencia continúan trabajando en la zona. pic.twitter.com/yGaDYdw56r
— 112 Castilla y León (@112cyl) June 22, 2025