Salamanca albergó este sábado la manifestación del Orgullo Charro LGTB+, sumándose así a las marchas del Orgullo que se celebran por todo el mundo.
La convocatoria empezó en la Plaza de la Constitución a las 19:00 con un taller de pancartas y salió a las 19:30 para terminar en la Plaza Mayor, pasando por la avenida de Mirat y la calle Zamora.
Durante el recorrido se corearon eslóganes como estos: «Soy maricón de Castilla y León», «Soy lesbiana castellana», «Aquí están, estas son las bolleras de León», «Basta ya de transfobia criminal», «Vente, vente, vente a la acera de en frente», «Detrás de la ventana hay una lesbiana, detrás del balcón hay un maricón».
Como cada año, la comunidad LGTB+ salmantina -y todas las personas que la apoyan- organiza esta marcha para celebrar la diversidad sexual y continuar con la lucha por los derechos y contra la discriminación del colectivo.
En esta jornada se recuerda a las personas que han hecho posible los derechos conquistados y a quienes en el día a día siguen con la tarea.
También se habla de los ataques que sufre el colectivo tanto en España como en distintos lugares del mundo, destacando que este año el gobierno de Hungría ha prohibido la marcha del Orgullo, pero miles de personas se saltaron la prohibición y finalmente se organizó un Orgullo multitudinario.



















