En la política tan importante es lo que haces como que lo sepas vender, y hacerlo a tiempo para que no llegue el listo del recreo y te coma la merienda.
Esto, más o menos, es lo que ocurrió este miércoles con los extraordinarios datos de paro y empleo en Salamanca y Castilla y León, que se conocieron a las nueve de la mañana.
A las rutinarias y previsibles reacciones de sindicatos y patronales le suelen seguir, cuando conviene, las de los políticos, y este lunes era de esas fechas en las que se puede sacar pecho y espalda para presumir de la criatura.
Por lo que sea, Mañueco dejó pasar (o no) el tiempo de cortesía más que suficiente (seamos benévolos) para no parecer ansioso, y hasta las 12.30 no saltó un teletipo con su reacción sobre los datos de desempleo. El PSOE se lo había dejado en bandeja y no lo desaprovechó. Incluso sus palabras trascendieron siete minutos después de que el portal de comunicación de la Junta difundiera por correo electrónico la reacción de la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, sobre los datos.
Tras envolver su discurso con los tópicos de siempre, Mañueco cerró su intervención diciendo que estos resultados son fruto del esfuerzo conjunto de empresas, trabajadores y de las políticas de apoyo al empleo impulsadas por el Gobierno regional. A pesar de los logros, el presidente mantuvo un tono de prudencia, reconociendo que el objetivo es alcanzar el pleno empleo. “Hasta que no dejemos de tener parados, nuestro trabajo no estará completo”, dijo.
Esto ha sido un adelantamiento por la derecha en toda regla, y los del PSOE, en su ‘shock’ particular, que parece ser su estado habitual. Ni siquiera el secretario de Organización del PSOE regional, Daniel de la Rosa, aprovechó su llegada a Salamanca para presumir de la gestión de Pedro Sánchez, de cuyos resultados ya se había cobrado los réditos Mañueco.
Luego, a las 13.37 horas sale otro teletipo en Salamanca donde el secretario provincial de los socialistas charros, David Serrada, al final de su intervención, destacó las “cifras récord” en empleo y afiliados a la Seguridad Social registradas en Castilla y León, lo que calificó como una “buena noticia” que atribuyó a las políticas de empleo del Gobierno de Pedro Sánchez”, que, según zanjó, “funcionan”.
Y a las 13.40 envían una nota de prensa de un folio anunciando en su primer párrafo la «primera valoración hecha por el PSOE de Salamanca a través de su secretaria provincial de empleo Irene Fernández a los últimos datos conocidos este miércoles en materia de empleo». Lo demás ya sobra, porque el relato ya se lo han arrebatado dos horas antes.
A buenas horas mangas verdes.




















8 comentarios en «Mañueco arrebata los buenos resultados del paro al PSOE»
Si Salamanca va tan bien como dice el Sr. Mañueco y España va tan bien como dice el Sr. Sánchez, quizás deberíamos seguir así como estamos…¿No les parece?
O tiene prisa el de Castilla y León por llegar también a la Villa y Corte…o ya tiene allí «media pensión»?
Eso si, Salamanca no llega a 150.000 habitantes y hay más de 150.000 nacidos en Salamanca viviendo fuera de ella…y sólo un 1% -según la patronal salmantina- de los trabajos contratados necesitan un título universitario teniendo aquí dos magníficas universidades…
En fin, menos triunfalismo y más acuerdos entre la Junta de Castilla y León y el Estado para sacar del agujero negro a esta región y a esta Salamanca…
Como todo el mundo sabe, estos resultados se dan gracias a la reforma laboral que las lumbreras del PP votaron en contra. Ahora, los resultados positivos se los quieren apuntar ellos. Pura desfachatez.
Mañuvox no da para más.
Este nunca dejará de ser la»vox» de sus amos.
Este se apunta todo lo que no hace ni apoya,vergüenza.
En esto de salir en televisión, el gran escapista, que otros llaman en su partido el cuántico, es todo un campeón.
Por eso somos la 3ª comunidad en PIB (por abajo) después de Ceuta y Melilla. ¿Es para presumir? Más trabajo, más industria, más empresas, más progreso para CYL señor Presidente de «esta nuestra comunidad» y menos presumir.
La reforma laboral la cual el PP voto en contra esa es la razón Mañueco la reforma laboral no las políticas del PP regional