La Guardia Civil de Tráfico de Salamanca presenta sus BMW camufladas

Los agentes llevarán chalecos con airbag incorporado, que se inflan en milisegundos para evitar lesiones graves y ofrecer una mayor protección en zonas anatómicas como el cuello, columna, tórax y abdomen
Las dos motos camufladas con las que ya no sabrás quién te vigila.

La subdelegada del Gobierno ha presentado esta mañana los nuevos dispositivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, destinados a intensificar la seguridad y la vigilancia en las carreteras de la provincia, con especial atención a la vigilancia de las motocicletas.

Rosa López ha estado acompañada por Miguel Moreno, jefe provincial de Tráfico en Salamanca, y el Capitán Manuel Mendoza, jefe subsector Tráfico de la Guardia Civil.

Se han presentado dos dispositivos: Motos camufladas y un chaleco Airbag. Rosa López ha comentado que el objetivo es “evitar la siniestralidad y las víctimas en carretera” y concretamente las nuevas motos camufladas pretenden efectuar “un control de los motoristas, generando una forma disuasoria y evitar estos percances».

Por su parte, el Capitán Mendoza ha explicado que es la primera vez que serán utilizadas en la provincia de Salamanca estas motocicletas camufladas y que ofrecen “una manera eficiente de vigilar las carreteras” y recalcó también “el efecto disuasorio para cierto colectivo de motoristas que, al no ver los controles policiales, cometen más imprudencias como exceso de velocidad, adelantamientos antirreglamentarios”.

Los nuevos dispositivos motorizados traerán como beneficios un mayor control del tráfico, con una vigilancia más precisa, generar un efecto disuasorio y, con ello, un cambio en el comportamiento de los conductores y por último una detección directa de las infracciones , documentando infracciones flagrantes que podían pasar desapercibidas, indican los responsables del tráfico en la provincia.

El chaleco Airbag (ATCG)

El chaleco Airbag pretende minimizar el impacto de posibles caídas o colisiones de los agentes, evitando lesiones graves y ofreciendo una mayor protección en zonas anatómicas como el cuello, columna, tórax y abdomen. Según el Capitán Mendoza, estas medidas de protección pretenden “mejorar la seguridad vial y evitar lesiones para los agentes”.

El chaleco se activa de forma automática, se infla en milisegundos y está diseñado ergonómicamente y es muy ligero. Según explica el capitán Mendoza, el chaleco contiene dos elementos: “el sensor que se encuentra en las horquillas de las motos* y una bombona que se activa inmediatamente cuando detecta que ha habido una colisión, una reducción drástica de la velocidad, protegiendo la espalda, el cuello, el tórax y el abdomen”.

1 comentario en «La Guardia Civil de Tráfico de Salamanca presenta sus BMW camufladas»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios