La San Silvestre de este año ya tiene cartel

El jurado ha concedido el primer premio dotado con 2.000 euros al artista catalán Antonio Ponti Ibars
La obra ganadora que será la imagen de la San Silvestre 2025.

Tras las oportunas deliberaciones y votaciones el jurado del concurso de carteles para la San Silvestre de 2025 ha concedido el primer premio dotado con 2.000 euros al artista catalán Antonio Ponti Ibars.

Al actual certamen se presentaron 48 autores desde múltiples puntos de la geografía española y el jurado valoró positivamente la continuidad del certamen y el nivel de las obras presentadas.

El cartel será imagen de la “XLI Vuelta Popular San Silvestre Salmantina” que, si las circunstancias lo permiten, se celebrará el 28 de diciembre de 2025 en Salamanca.

El jurado del XVII concurso de carteles San Silvestre Salmantina reunido en el Colegio San Estanislao de Kostka, estaba integrado por:

Rubén Redondo Gómez. Calígrafo. Diseñador Gráfico. Restaurador de Documento Gráfico.

Pilar González Morán. Licenciada en Bellas Artes. Restauradora. Prof.  Colegio San Estanislao de Kostka.

Miguel Elías. Pintor, Profesor USAL.

Javier Panera. Profesor de últimas tendencias artísticas. Universidad de Salamanca.

Rafael López Borrego, Licenciado en Geografía e Historia, sección de Historia del Arte.
José Molinero. Presidente del CDPB, que actuó como secretario.

En el siguiente enlace pueden ampliar la información y ver los carteles finalistas. http://sansilvestresalmantina.com/concurso-carteles

Breve descripción del cartel.

Corazón saludable

“Me plantee hacer un cartel sencillo, manual y que se apreciara la intervención humana. Construir un corredor feliz, libre, veloz, satisfecho por los resultados y con la mirada puesta en ganar. Las pinceladas fuertes y rápidas, bruscas, hechas al azar. Los estallidos espontáneos, el rastro de manchas y gotas como referencia al esfuerzo, sudor y resistencia, pero sin que reverenciara ni pareciera duro, doloroso ni una imagen fuerte o incluso agresiva. Todo lo contrario. Tenía que ser colorido, fresco, alegre, simpático que representará que con el esfuerzo podemos llegar a conseguir lo que uno pretenda. Que, aunque sea duro el trabajo, por muy duro que sea, se cumplen los objetivos. En este caso un corazón saludable. Pero que para llegar a conseguirlo tienes que ir las dos cogidas de la mano. Corazon saludable + esfuerzo, + disciplina y mucho sudor.”

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios