La Junta de Castilla y León declaró Índice de Gravedad Potencial (IGP) 1 en un incendio forestal en Cuéllar (Segovia), en una zona de pinares, según informó la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, porque pueden peligrar masas arboladas de más de 30 hectáreas, uno de los requisitos que se deben dar para esta declaración.
ICAL. El fuego ha arrasado ya con 19 hectáreas en algo más de una hora y media, desde que se iniciase a las 16 horas. Se ha elevado su nivel a las 17.50 horas.
Una veintena de medios se encuentra desplegados, dos de ellos aéreos. Así, trabajan tres autobombas, un bulldozer, tres cuadrillas de tierra, tres helitransportadas, dos dotaciones de bomberos, dos técnicos y cuatro agentes medioambientales.
El #IFCuéllar afecta a un pinar llano, con baja densidad de arbolado que dificultará que suba a la copa de los pinos, pero con pasto seco que facilitará que avance más rápidamente. Junto a #INFOCAL @jcyl participa @mitecogob Imagen llegada ELIF V1 16:55 https://t.co/iSRmQfLAQL pic.twitter.com/TElJeL8GkZ
— Naturaleza Castilla y León (@naturalezacyl) July 13, 2025


















