La noche salmantina, “ejemplo de entorno seguro”, según los hosteleros

La Asociación de Empresarios de Hostelería define el crimen de Bordadores como “excepcional” y defiende la “profesionalidad” y “legalidad” del sector

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca expresa este jueves, en nombre de sus asociados y del conjunto del sector, “su más profundo pesar y consternación por el trágico fallecimiento de un hombre ocurrido en las proximidades de un establecimiento de ocio nocturno de nuestra capital”.

Los hechos ocurrieron esta semana en el exterior de la discoteca de la calle Bordadores, cuando un hombre murió tras recibir una puñalada, presuntamente atestada por el portero del establecimiento, que fue detenido. La investigación apunta a que ambos ya se conocían.

“Queremos también destacar que este lamentable suceso, que ha conmocionado a toda la ciudad, constituye un hecho absolutamente excepcional, pues el ocio nocturno de Salamanca, a lo largo de los años, ha demostrado ser ejemplo de un entorno seguro, gestionado por profesionales responsables comprometidos con el bienestar de sus clientes”, aseguran en un comunicado.

“Desde nuestra asociación seguiremos trabajando para contribuir a garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes disfrutan del ocio nocturno en nuestra ciudad, siempre con la máxima profesionalidad y el absoluto compromiso con la legalidad, y pedimos respeto a las labores de investigación que están llevando a cabo las autoridades y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para el esclarecimiento de estos hechos”, concluye el texto.

Ante la tragedia, la agrupación hostelera traslada sus “más sinceras condolencias a su familia, amigos y personas cercanas, con quienes compartimos su dolor en estos momentos tan difíciles”.

9 comentarios en «La noche salmantina, “ejemplo de entorno seguro”, según los hosteleros»

  1. La imparcialidad no es opcional cuando se habla de temas serios. Si tienes intereses personales, económicos o políticos en el asunto, tu voz pierde legitimidad. No puedes hablar con objetividad cuando estás involucrado, porque tu juicio ya está contaminado. Opinar en esas condiciones no es participar, es manipular.

    Quien tiene algo que ganar o perder debería, como mínimo, reconocer su sesgo o, mejor aún, hacerse a un lado. Hablar desde el interés propio no es contribuir al debate, es proteger tus propios beneficios, aunque eso signifique distorsionar la verdad. No se puede ser juez y parte al mismo tiempo, y quien lo intenta, traiciona la honestidad del diálogo.

    En discusiones importantes, es mucho más útil el análisis de quienes no tienen nada en juego, porque pueden ver con claridad lo que otros no quieren aceptar. A veces, el silencio del interesado no es cobardía, es lo mínimo que se espera de alguien con un mínimo de decencia.
    Estos Sres. no tienen legitimidad para hablar. Váyanse YA. Estan haciendo mucho daño al sector.

    Responder
  2. Siempre se dijo que lo primero que hay que hacer para curar al enfermo es reconocer la enfermedad. Pero este personal no está por la labor… ni leen las crónicas de los fines de semana, eso de «otra noche movida en las calles de la ciudad».

    Responder
  3. Vergüenza dá, leer esto del que se dedica a organizar esa especie de represión que suponen los porteros y el submundo que los rodea

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios