Salamanca es una ciudad segura durante sus horas de ocio nocturno. Así lo ha asegurado este jueves el alcalde, Carlos García Carbayo, en la presentación del programa de conciertos de las Ferias y Fiestas. A preguntas de los periodistas sobre las medidas de seguridad durante las actuaciones, que se celebrarán en horario nocturno, ha dicho que en nuestra ciudad se vive “una fiesta cada fin de semana” sin que se produzcan altercados graves.
El tema de la seguridad preocupa en la ciudad, pero no solo por cómo se gestionará durante las próximas actuaciones musicales al aire libre, sino tras la reciente muerte de un hombre después de que, presuntamente, el portero de una discoteca de la calle Bordadores lo apuñalara en el pecho.
Pese a este trágico suceso, y según García Carbayo, Salamanca es “un ejemplo” de ciudad “con mucha experiencia en seguridad para eventos multitudinarios”. Los hechos son, en su opinión “absolutamente excepcionales” y “no tienen nada que ver con la forma de salir” y de “pasarlo bien” de los salmantinos.
En cuanto al dispositivo de seguridad de cada concierto de septiembre, ha apuntado que cada evento contará con sus propias características, en función de factores como el público previsto y el recinto. Los detalles se comunicarán desde el Consistorio en los días previos a cada actuación.
En ocasiones anteriores se han establecido controles en los accesos para garantizar un aforo seguro y se han fijado prohibiciones como la de introducir bebidas que no sean agua (y esta solo se ha podido portar en botellas de plástico sin tapón).





















5 comentarios en «El alcalde asegura que Salamanca es segura de noche»
Ya lo decían cuando andaba suelto el Mamarruto y compañía.
Si,si sobre todo si eres mujer…
en estos tiempos ningún sitio es seguro la gente cada vez esta mas desquiciada y no se respeta nada me da igual maleantes que matones con armas es lo mismo hay una mentalidad bastante atrofiada entre la sociedad las palabras del alcalde serán como tranquilizar a la población me da lo mismo salamanca que Madrid que medina del campo o otro cualquier lugar no hay nada tranquilo donde menos se espere salta algún caso, creo que hay que tener mas control sobre estos porteros matones y sobre los provocadores donde haya movimiento siempre hay riesgo señor Carballo no hay lugar seguro la sociedad esta como esta y nada se puede asegurar, pasa en cualquier fiesta local las peleas son frecuentes es el orden del dia
Y luego se abraza y subvenciona al violento. Váyase a la mi********!!!
Excusatio non petita…