La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre por la comisión de un delito de amenazas graves y otro de resistencia y desobediencia igualmente graves.
La actuación policial se inició cuando los agentes observaron en un descampado del Barrio de San José a un individuo con un arma larga.
Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huída a la carrera por las vías del tren, a la vez que manipulaba la escopeta.
Debido a la invasión de las vías y para evitar que fuera arrollada, se interrumpió la circulación de un tren que realizaba el recorrido entre Valladolid y Fuentes de Oñoro.
Los policías consiguieron alcanzarlo y, cuando se encontraban a pocos metros de él, se giró de manera sorpresiva con el arma agarrada a la altura de la cintura, con el cañón dirigido de manera amenazante e intimidatoria hacia los agentes.
Los policías nacionales le conminaron de forma clara y concisa en reiteradas ocasiones a que depusiera su actitud y arrojara el arma al suelo, haciendo caso omiso a sus indicaciones.
Ante su negativa, uno de los agentes se vio obligado a hacer uso de su arma larga reglamentaria, realizando un disparo disuasorio al aire, mientras le volvía a ordenar que tirara el arma al suelo, algo que finalmente hizo y fue detenido. Al cachearlo le intervinieron tres cartuchos del calibre 12,70 mm y la escopeta del mismo calibre.





















1 comentario en «Un policía tiene que usar su arma para detener a un individuo que le apuntaba con una escopeta»
Al menos esta vez la culpa del parón del tren no la tendría el ministro de transporte, ¿no?, a lo más el de interior, por seguir con la chufla.