La Guardia Civil ha detenido en la zona de Ciudad Rodrigo, los días 4 y 16 de este mes, a una mujer y un hombre como supuestos autores de sendos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes.
La primera actuación, la del 4 de julio, tuvo lugar cuando un vehículo realizó una maniobra extraña al percatarse de un control policial, lo que alertó a los agentes, quienes rápidamente interceptaron e identificaron a la conductora.
Era una mujer de 36 años que llevaba en el coche seis paquetes compactos y precintados, cinco ocultos entre su ropa y uno más dentro del bolso. Todos ellos eran pastillas de hachís, con un peso total de 590 gramos.
La segunda intervención (16 de julio) ocurrió después de que los efectivos detectaran el comportamiento sospechoso de un conductor. Tras su identificación se confirmó que portaba sustancias ilícitas en su coche. En los asientos traseros, el joven de 20 años guardaba una mochila con ocho paquetes precintados que contenían un total de 784 gramos de polen de hachís, así como una bolsa de envasado al vacío con 270 gramos de marihuana lista para su venta.
Todas sustancias estupefacientes fueron incautadas. Ambos detenidos son considerados supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y fueron puestos a disposición judicial.






















