Un total de 19 alumnos recién graduados de Adventia, la Escuela de Pilotos de la Universidad de Salamanca (Usal), han sido convocados esta semana para participar en un nuevo proceso de selección organizado por la aerolínea Volotea, una de las compañías europeas de mayor crecimiento en los últimos años.
El equipo de selección de la aerolínea se ha desplazado nuevamente hasta las instalaciones de Adventia, situadas en el Aeropuerto de Salamanca-Matacán, para llevar a cabo un riguroso proceso que se ha desarrollado durante tres jornadas intensivas. “Esta acción forma parte del compromiso de Volotea por captar talento joven y altamente cualificado para incorporar a su creciente plantilla de pilotos”, explican desde la Usal.
El proceso ha estado estructurado en tres fases clave: pruebas psicotécnicas y técnicas, entrevistas personales con los departamentos técnico y de recursos humanos, y un ejercicio final en el simulador A320-MCC, equipo de entrenamiento última generación que forma parte del centro de simuladores de Adventia, el mayor de su clase en el sur de Europa.
Los candidatos que superen todas las etapas iniciarán en los próximos meses su habilitación de tipo A320 e irán incorporándose progresivamente a la operativa de Volotea.
La compañía aérea lleva tiempo “reconociendo el nivel de excelencia de los alumnos de Adventia, resultado de la combinación entre el respaldo académico de la Universidad de Salamanca y un exigente entrenamiento en vuelo”, aseguran desde la Usal.
“Desde Adventia y la Universidad de Salamanca se sigue apostando por la excelencia y el acompañamiento de sus alumnos hasta el primer empleo como pilotos de línea aérea”, agregan.




















