Los profesionales de emergencias realizan sus guardias en condiciones «tercermundistas»

Tras derrumbarse parcialmente el techo en el centro de salud de Garrido "no hay limpieza y estamos rodeados de material de obra"
Parte del techo que se derrumbó.

El Sindicato de Profesionales del Transporte y Emergencias Sanitarias (SP-TES) denuncia que, tras el derrumbe de parte del techo del centro de salud de Garrido, los profesionales se ven obligados a realizar sus guardias en condiciones tercermundistas.

«La situación de los equipos de emergencias sanitarias de Salamanca ha alcanzado un punto crítico tras el reciente derrumbe del techo en el Centro de Salud Garrido Norte», explica.

Afirma que «el incidente en el centro de salud Garrido Norte ha puesto de manifiesto la precariedad en la que se encuentran las infraestructuras que deberían garantizar la seguridad y el bienestar de los profesionales sanitarios». Desde la Sección Sindical de SP-TES en Salamanca denuncian que habían avisado en múltiples ocasiones del riesgo que suponía permanecer en dicho centro. También habían interpuesto varias denuncias en Inspección de Trabajo, sin que se adoptara ninguna solución.

El secretario de la sección sindical de SP-TES en Salamanca, Javier Suárez, declara que “es absolutamente vergonzoso la situación de las bases de emergencias y la dejadez de los responsables. Tanto de la empresa, como de la administración. Es indignante que tengamos que realizar nuestro trabajo en estas condiciones, no hay limpieza y estamos rodeados de material de obra. ¿Cómo se espera que prestemos un servicio de calidad a la ciudadanía en un ambiente así? Nuestra seguridad y salud también están en riesgo”.

En Salamanca capital existen cuatro recursos de emergencias, todos ubicados en bases en centros de Salud, pero solo uno de ellos (el del SVA, en el centro de salud de Capuchinos) depende directamente de la Gerencia de Emergencias Sanitarias. Los otros tres recursos se encuentran en espacios cedidos por Atención Primaria. “Son consultas reconvertidas en bases, pero a menudo con problemas”, sostienen desde el sindicato.

La organización reclama que se habiliten bases de emergencias debidamente equipadas. “No nos importa quién se haga cargo, aunque es la empresa la que está obligada a establecer las bases para los SVB, lo que pedimos es que entre todos se pongan de acuerdo y solucionen este problema que se lleva años arrastrando”, señala Suárez.

base emergencias garrido (6)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios