El Grupo Cultural San Gil mantiene sus visitas didácticas habituales a El Bosque de Béjar durante el verano, todos los miércoles de julio y agosto, a las 11:00 horas, y gratuitas. Se prevé mantener la iniciativa durante el mes de septiembre en las mismas condiciones.
La actividad se viene ofreciendo desde 1998 con diverso horario y calendario, aunque por lo general, como ahora, se mantiene los miércoles por la mañana, con punto de encuentro junto a la puerta de acceso al jardín histórico artístico.
La actividad será atendida por estudiosos de esta villa de recreo y tendrá una duración aproximada de una hora y media, con el objetivo de poner de manifiesto las relaciones entre las diferentes partes de la villa renacentista, así como entre esta y la ciudad de Béjar. Además, trata de destacar los aspectos principales del monumento desde el conocimiento histórico y señalar sus posibilidades de puesta en valor.
El Grupo Cultural San Gil ha previsto extender estas visitas al mes de septiembre en las mismas condiciones e incluso después. La agrupación confirmará las fechas y horarios de otoño próximamente.




















