Jenaro Félix Baz vuelve a ponerse al frente de un equipo de balonmano después de una década sin sentarse en el banquillo, cuando era seleccionador nacional del equipo juvenil femenino y quince sin dirigir a un conjunto salmantino. «Me hace ilusión volver a entrenar», reconoce el técnico salmantino, que entrenará al cadete femenino del BM Ciudad de Salamanca.
Félix Baz agradece volver a la rutina de los entrenamientos y, más aún, hacerlo con un gran amigo, Juan García, director deportivo del Club Balonmano Ciudad de Salamanca.
Al entrenador salmantino le abala una trayectoria que culminó con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo otorgada por la Federación Española de Balonmano como reconocimiento a su trayectoria como entrenador y seleccionador del balonmano femenino español hace una década.
Jenaro Félix empezó como entrenador sin haber sido jugador famoso, sin tener un nombre. Primero con los alevines, benjamines, infantiles y así hasta entrenar en todas las categorías femeninas en Salamanca y Castilla y León y a todas de la selección española, excepto la absoluta.
Jenaro Félix disputó más de 160 partidos internacionales con la selección nacional. Durante sus años como seleccionador nacional fue dos veces subcampeón de Europa, ganó un mundialito y quedó quinto del mundo en dos ocasiones.






















1 comentario en «Jenaro Félix vuelve a la cancha de Balonmano»
Reunión de pastores, ovejas muertas.