El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de las delegadas de Comercio, Paola Martín Muñoz, y Comunicación, Joana Veloso, ha dado a conocer el martes el programa oficial de actividades para el Martes Chico y el Martes Mayor de este verano. Estos eventos, que tendrán lugar el 5 y el 12 de agosto respectivamente, son dos de las fechas más esperadas del calendario festivo y comercial de la ciudad, Cada año atraen a miles de visitantes, que participan activamente “en el desarrollo económico, social y cultural” de la localidad.
El Martes Chico dará inicio la noche del lunes 4 de agosto, a las 22:00 horas, con el pregón a cargo del matador de toros Alejandro Marcos, natural de La Fuente de San Esteban. Con esta elección, el Ayuntamiento refuerza el vínculo de la ciudad con la tradición taurina, uno de los pilares culturales de Ciudad Rodrigo. Se llevará a cabo en la zona de la Glorieta.
El Martes Chico también será una cita imprescindible para el comercio, con la visita de la corporación municipal a los puestos de venta que se instalarán por todo el municipio. Durante esta jornada, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos de artesanía, alimentación, moda y accesorios. Además, para amenizar la jornada, la Orquesta SMS pondrá la música en la calle Laguna.
Por otra parte, el Martes Mayor comenzará el lunes 11 de agosto, a las 22:00 horas, con el pregón a cargo de Silvia García Rojo, periodista. Su intervención dará inicio a una jornada cargada de actividades culturales y festivas.
Homenaje a Textiles Acosta
Este Martes Mayor será especial, ya que se rendirá un homenaje a la familia Acosta Rubio, de Textiles Acosta, en reconocimiento a su contribución al comercio local y su arraigo en la comunidad. “Esta distinción subraya el esfuerzo y la dedicación de una familia que ha sido clave en el desarrollo del comercio de la ciudad”, explican desde el Ayuntamiento.
Como en el Martes Chico, se realizará la tradicional visita institucional a los puestos de comercio. La jornada culminará con la actuación de la Orquesta Cougar, que dará un espectáculo musical en la Plaza Mayor.
Estas dos festividades son más que”un referente cultural y festivo”, pues constituyen “una oportunidad única para vivir el dinamismo comercial de la ciudad”, al fusionar “música, gastronomía, comercio y tradición” y reflejar, al mismo tiempo, “el espíritu acogedor y emprendedor de Ciudad Rodrigo”, como enfatizan desde el Consistorio.
“Ambas celebraciones, el Martes Chico y el Martes Mayor, atraerán no solo a los mirobrigenses, sino también a turistas de otras zonas de España que encontrarán en estos eventos una ocasión única para disfrutar de la cultura, la gastronomía y el comercio local”, añaden.





















