Ayudas de 75 euros para material escolar en Salamanca

El Ayuntamiento destina 150.000 € a este programa, que se puede solicitar online de cara al nuevo curso
Material escolar dentro de una mochila. Foto: Vimbroisi | Pixabay.

El Ayuntamiento de Salamanca destinará, por sexto año consecutivo, 150.000 euros a la convocatoria de ayudas económicas a las familias para la adquisición de material escolar. El programa se puso en marcha en el curso 2015/2016 y han ido incrementando su cuantía hasta llegar a la cifra actual.

El objeto de la convocatoria es conceder ayudas económicas en la compra de material escolar para el curso 2025-2026 a aquellas familias cuyos hijos cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Básica Obligatoria – Educación Especial.

Los gastos que se consideran subvencionables serán aquellos relacionados con material escolar, en concreto: agendas, estuches, forro de libros, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, ukelele, xilófono, compases, grapadoras, tabletas electrónicas, calculadoras, mochilas escolares y productos para manualidades, según confirman desde el Consistorio.

La cuantía de las ayudas será de 75 euros por beneficiario y podrán recibirlas aquellas familias que la suma del nivel anual de rentas de ambos progenitores, o del único responsable familiar, en los términos definidos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio 2024, no supere los 50.000 euros. El límite de renta se reducirá hasta los 25.000 euros en el caso de que se acredite la condición de monoparentalidad.

Además, para favorecer la concesión de la subvención, se reducirá el nivel de renta de la unidad familiar en 3.000 euros, en los siguientes casos: familia numerosa, discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento de alguno de los miembros de la unidad familiar, familias en situación de urgencia social, víctimas de violencia de género o de actos de terrorismo.

Para solicitar esta ayuda, todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2025, y sin haber causado baja en la inscripción padronal hasta finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Los beneficiarios deberán estar matriculados, durante el curso escolar 2025/26, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca, en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación profesional Básica, Educación Básica Obligatoria o Educación Especial. Además, es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.

Las familias que carezcan de fondos y apoyos necesarios para atender las necesidades básicas de subsistencia, habiendo sido perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía o de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2024, tendrán preferencia a la hora de ser beneficiarias.

Las solicitudes se deben presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Salamanca.

El plazo de presentación será del 15 al 26 de septiembre de 2025 y se admitirán facturas de gastos realizados entre el 23 de junio y el 26 de septiembre.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios