A partir de este mes de agosto será posible recargar las tarjetas del servicio de autobús urbano a través de Internet, tanto para su sistema de monedero como en los abonos joven y general. El trámite se debe realizar a través de la página web de Salamanca de Transportes. En el monedero de las tarjetas se podrá hacer una recarga de 5, 10 o 20 euros, y los abonos podrán ser renovados por 1, 3, 6 o 12 meses.
Sin embargo, la opción de recarga online no está disponible para todas las tarjetas. Según establece la empresa concesionaria del servicio, solo las que estén configuradas con esta modalidad lo permitirán. Pero la solución es fácil: antes de realizar la primera recarga a través de la web, los usuarios deben acudir a las oficinas de Salamanca de Transportes (ubicadas en la calle Gran Vía, 4) para activar esta función, sin coste alguno. Una vez activadas, ya siempre deberán ser recargadas de forma online.
La recarga anticipada de las tarjetas se realizará a través del apartado ‘Recargas on-line’, que está habilitado dentro de la sección ‘Área del viajero’ de la citada página. Posteriormente, se deberá elegir la recarga que se desea y que corresponda con la configuración de cada tarjeta. Para ello, deberá introducirse el número interno de dicha tarjeta que figura en los recibos de recarga, no el impreso en el exterior de la tarjeta.
Tras abonar la tarifa a través de la pasarela segura de pago, se recibirá un correo electrónico de confirmación, que servirá como justificante de la recarga realizada.
Finalmente, y una vez transcurridas 24 horas desde la realización de la recarga, el usuario deberá validarla aproximando su tarjeta al lector de cualquier autobús. De no realizar este paso transcurridos dos meses después de la operación, el saldo caducará.


















