Dos mujeres han muerto este sábado en las carreteras salmantinas, una perdió la vida de madrugada en la A-62, en el término municipal de Sancti Spiritus, y a las 20.32 horas murió la segunda mujer, en la A-66, en el término de Guijuelo.
El primer accidente ocurrió a las 3.52 horas de este sábado cuando una mujer de 32 años perdió la vida y cuatro están heridas de consideración -entre ellas un bebé- al sufrir un accidente en la A-62 sentido Portugal en el término municipal de Santi Spiritus.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a cinco personas heridas, una mujer de 32 años que murió, una mujer de 49 años y un bebé de cinco meses en la UVI móvil; y un varón de 60 años y una mujer de 55 años, en ambulancia de soporte vital básico.
La segunda víctima mortal, también ha sido una mujer de mediana edad que murió este sábado a las 20.32 horas en la autovía A-66, en Guijuelo, sentido Extremadura. El hombre que la acompañaba, de 51 años, fue trasladado al hospital de Salamanca en UVI móvil.
El servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada donde indicaban que un turismo había volcado en el punto kilométrico 391 de la A-66. Además, informaban que dos personas estaban heridas, una de ellas inconsciente.
Emergencias avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a Sacyl que enviaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Guijuelo.
Así mismo, el dispositivo de emergencias recibió el apoyo de la Policía Local de Guijuelo.
Día de accidentes
Además, se han registrado otros tres accidentes más en las carreteras o calles de Salamanca. Afortunadamente, no han resultado mortales.
El primero de ellos, fue en la A-62, en el término municipal de Carpio de Azaba, cuando un hombre de 70 años resultó herido este sábado al sufrir un accidente en la autovía A-62, después de sentirse indispuesto.
El suceso ocurrió a las 12.47 horas de este sábado en al A-62, en el punto kilométrico 339, sentido Portugal, en el término municipal de Carpio de Azaba.
El accidente se produjo al salirse un turismo de la calzada, el conductor, un hombre de 70 años, sufrió previamente una indisposición, pero no necesitó ser trasladado al hospital de Salamanca.
En la capital, un motorista resultó herido al caer en la rotonda del Coronel Antonio Heredero Gil sobre las 13.30 horas de este sábado. Acudió una ambulancia de soporte vital básico que atendió al herido, pero no necesitó traslado al hospital.
De vuelta a las carreteras de la provincia, una colisión entre dos turismos en la carretera CL-610 en el término municipal de Paradinas de San Juan, se saldó con dos mujeres, de 66 y 62 años que resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Salamanca, y un hombre de 77 años que fue atendido en el lugar del accidente por personal sanitario.


















