Agosto está siendo trágico en Salamanca. Llevamos tres días y ha habido cuatro muertes en sus carreteras -un atropello y tres accidentes de tráfico- y 18 heridos, entre ellos un bebé de cinco meses. En la capital, tres heridos, una ciclista, una patinadora y un motorista; en la provincia los sucesos ocurrieron e los términos municipales de Guijuelo, Sancti Spiritus, La Cabeza de Béjar, Villamayor, Paradinas de San Juan, Carpio de Azaba y Martinamor.
Viernes
Una mujer murió el viernes 1 de agosto poco antes del amanecer tras ser atropellada por un coche en la vía de servicio de la autovía Ruta de la Plata, en el término de Guijuelo.
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 6.44 horas informando de un atropello en la vía de servicio paralela al kilómetro 388 de la A-66, en Guijuelo. Indicaron que un turismo había atropellado a una mujer que estaba herida grave. El personal sanitario ha confirmó en el lugar el fallecimiento de la mujer atropellada.
Ya en la capital, una mujer resultó herida el mismo viernes a las 16.12 horas en un accidente de tráfico ocurrido en la rotonda de la Televisión, en Comuneros. En el siniestro estaban implicados un coche y una bicicleta. La ciclista herida al hospital de Salamanca.
Unas horas después, un joven resultó herido la tarde del viernes al estrellarse su coche contra una farola en la avenida de Villamayor, 13, cerca del hotel Doña Brígida, en Villamayor. El accidente se produjo a las 19.47 horas cuando un turismo chocó contra una de las farolas.
Y más o menos a la misma hora, pero en este caso fuera de las carreteras, un hombre de unos 70 años resultó herido a consecuencia de una pelea en la calle Regato de Buenavista, en el barrio de Pizarrales, en la capital. El altercado ocurrió a las 19.25 horas de esta tarde, cuando solicitaban asistencia sanitaria para el herido que a consecuencia de la agresión, tenía una brecha sangrante en la cabeza.
Sábado
Dos mujeres murieron el sábado 2 de agosto en las carreteras salmantinas, una perdió la vida de madrugada en la A-62, en el término municipal de Sancti Spiritus, y a las 20.32 horas murió la segunda mujer, en la A-66, en el término de Guijuelo.
El primer accidente ocurrió a las 3.52 horas de este sábado cuando una mujer de 32 años perdió la vida y cuatro están heridas de consideración -entre ellas un bebé- al sufrir un accidente en la A-62 sentido Portugal en el término municipal de Santi Spiritus.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a cinco personas heridas, una mujer de 32 años que murió, una mujer de 49 años y un bebé de cinco meses en la UVI móvil; y un varón de 60 años y una mujer de 55 años, en ambulancia de soporte vital básico.
La segunda víctima mortal, también ha sido una mujer de 45 años que murió este sábado a las 20.32 horas en la autovía A-66, en Guijuelo, sentido Extremadura. El hombre que la acompañaba, de 51 años, fue trasladado al hospital de Salamanca en UVI móvil.
Además, se registraron el mismo sábado otros tres accidentes más en las carreteras o calles de Salamanca. Afortunadamente, no han resultado mortales.
El primero de ellos, fue en la A-62, en el término municipal de Carpio de Azaba, cuando un hombre de 70 años resultó herido este sábado al sufrir un accidente en la autovía A-62, después de sentirse indispuesto.
El suceso ocurrió a las 12.47 horas de este sábado en al A-62, en el punto kilométrico 339, sentido Portugal, en el término municipal de Carpio de Azaba. El accidente se produjo al salirse un turismo de la calzada, el conductor, un hombre de 70 años, sufrió previamente una indisposición, pero no necesitó ser trasladado al hospital de Salamanca.
En la capital, un motorista resultó herido al caer en la rotonda del Coronel Antonio Heredero Gil sobre las 13.30 horas de este sábado. Acudió una ambulancia de soporte vital básico que atendió al herido, pero no necesitó traslado al hospital.
De vuelta a las carreteras de la provincia, una colisión entre dos turismos en la carretera CL-610 en el término municipal de Paradinas de San Juan, se saldó con dos mujeres, de 66 y 62 años que resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Salamanca, y un hombre de 77 años que fue atendido en el lugar del accidente por personal sanitario.
Domingo
Las tragedias continúan este domingo. Un hombre perdió la vida este domingo, 3 de agosto, de madrugada en un accidente ocurrido en el término municipal de La Cabeza de Béjar. El accidente ocurrió alrededor de las 04.34 horas de este domingo en la carretera DSA-170.
Emergencias avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de emergencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que envían una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Guijuelo.
En el lugar, confirma el personal sanitario de Sacyl el fallecimiento de la persona herida en el accidente, que era un hombre de 54 años.
Más o menos a la misma hora de la madrugada, un hombre resultó herido este domingo al salirse su coche en al DSA-120, en el término municipal de Martinamor. El accidente se produjo a las 4.16 horas de este domingo cuando el vehículo se salió de la carretera y como consecuencia un hombre se golpeó en la cabeza produciéndose una brecha.
Alrededor de las 14.00 horas de este domingo, el 1-1-2 Emergencias recibió el aviso de dos accidentes de moto, dos motoristas heridos y diez minutos de diferencia entre un suceso y otro.
El primer accidente de moto ocurrió a las 13:31 horas, en la carretera SA-205, km. 31, en San Miguel de Valero. Un herido, hombre de 62 años. El 1-1-2 Emergencias Castilla y León recibe el aviso del accidente y el alertante señala que el motorista está mareado.
El segundo ocurrió en la carretera SA-220 en el kilómetro 5, en el término municipal de La Cabeza de Béjar donde los agentes de tráfico y el personal sanitario auxiliaron a un motorista herido de 21 años. El accidente ocurrió a las 13.42 horas.
Y de vuelta a la capital, también a las 14.00 horas de este domingo, una mujer que iba en patinete resultó herida al chochar contra un turismo en la glorieta de Leonardo Da Vinci. La conductora del patinete de 34 años colisionó contra un vehículo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Al inicio de la tarde, una mujer de 37 años resultó herida este domingo al caerse de su moto en Villares de la Reina. El accidente ocurrió a las 15.33 horas en la carretera SA-605, en el kilómetro 2 y la herida fue atendida por personal sanitario.





















