La Guardia Civil ‘busca’ 900 deportistas para su carrera solidaria

La carrera solidaria en favor de Alcer Salamanca se disputará el día 13 de octubre y podrán inscribir corredores y andariegos (además del 'dorsal 0')
De izq a drcha. Juan Ramón María, capitan de Tráfico, Arturo Marcos, teniente coronel de la comandancia de Salamanca, Rosa López, subdelegada del Gobierno, y Juan Carlos Sánchez, presidente de Alcer Salamanca.

La Guardia Civil de Salamanca prepara la 3ª edición de su carrera solidaria cuya recaudación este año será a beneficio de Alcer.

La carrera se disputará el 13 de octubre con un recorrido de 10 kilómetros para los atletas y cinco para los marchadores. La organización prevé que se inscriban 900 personas entre corredores y andariegos.

Los interesados en colaborar con este iniciativa filantrópica, lo pueden hacer participando en la modalidad de carrera o marcha, así como con el ‘Dorsal 0’.

La prueba se disputa el día 13 de octubre, coincidiendo con las celebraciones en honor de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y la salida será a las 10.30 horas desde la comandancia de la Benemérita en Salamanca. El recorrido trascurrirá por la vera del río hasta llegar a la Isla del Soto en Santa Marta y la meta también será en las instalaciones de la Guardia Civil.

El teniente coronel de la Guardia Civil de Salamanca, Arturo Marcos, invitó y animó a los deportistas a unirse a esta causa solidaria para apoyar a la asociación Alcer Salamanca -Asociación para la Lucha Contra Las Enfermedades del Riñón en Salamanca- y contribuir con la recaudación a mejorar los recursos de los enfermos y familiares de la asociación.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, presidente Alcer Salamanca, agradeció a la Guardia Civil que se acordaran de ellos en esta edición, así como a las empresas y entidades colaboradoras. Informó que la donación iría destinada a mejorar los recursos psicológicos, tan importantes para afrontar una enfermedad crónica. «Además, este tipo de iniciativas contribuyen a darle más visibilidad a la asociación y a la importancia de la donación de órganos», puntualizó Sánchez.

Por último, Rosa López, subdelegada del Gobierno en Salamanca, compartió que ella conoció la asociación gracias a un alumno, Carmelo -Martín- que también fue presidente de Alcer Salamanca y murió en 2018. «Me enseñó a querer y conocer Alcer. Además, que mejor momento para realizar esta carrera solidaria en beneficio de la asociación cuando están a punto de cumplir 50 años de vida. Será el próximo año y con esta prueba, casi como que se inician los actos de celebración», concluyó la subdelegada del Gobierno.

Los corredores, andariegos y altruistas se pueden inscribir desde este momento en este enlace.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios