Mano a mano ciudadanos y policías atrapan a ladrones del este de Europa

Ambos autores fueron sorprendidos infraganti por las dotaciones policiales en el portal de un edificio
Los utensilios incautados por la Policía a los ladrones.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres del este de Europa por intentar robar en domicilios y en un coche aparcado en las inmediaciones.  

Los agentes estaban alerta por los robos a domicilios que suelen producirse en época estival y que genera gran alarma social por el daño patrimonial sufrido y la sensación de vulnerabilidad.

Tras recibir de madrugada una llamada en la que se indicaba que dos hombres forzaban un vehículo en una calle próxima a la avenida de Comuneros se personaron en el lugar varias dotaciones policiales. Una vez allí se recibió información de que los autores se habían introducido en un portal de esa misma calle.

Dentro del edificio, los agentes vieron como bajaban dos hombres, que al ver a los policías intentaron huir escaleras arriba. A pesar de ello ambos fueron detenidos en distintas plantas del edificio.

Los agentes les intervinieron entre sus efectos útiles para el robo en domicilios; ganzúas, plásticos transparentes para manipular distintos tipos de cerraduras, bote de aceites multiusos, servilletas de papel para marcar viviendas y tapar mirillas de puertas. 

A continuación, en una requisa más exhaustiva del edificio se pudo comprobar que varias puertas del mismo estaban ‘marcadas’ con pequeños trozos de servilleta, así como también habían utilizado las mismas para tapar las mirillas de otros tantos domicilios. También se pudo comprobar que varias cerraduras de viviendas habían sido rociadas con aceite multiusos, desprendiendo un fuerte olor al mismo.

Posteriormente, se constató que la cerradura de un vehículo aparcado había sido forzado, pero no habían conseguido abrir la puerta.  

En base a todo lo descrito y que los autores no daban ninguna versión convincente de su estancia en el edificio a esas horas intempestivas, los funcionarios los detuvieron por robo con fuerza en grado de tentativa.

Desde Policía Nacional se pone en valor al tiempo que se agradece la colaboración ciudadana reiterando la necesidad de avisar ante cualquier circunstancia anómala o que se considere sospechosa.    

Posteriormente, en dependencias policiales se pudo comprobar que ambos detenidos tenían numerosos antecedentes por hechos similares. Los dos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios