El grupo municipal socialista ha registrado una moción de censura en el Ayuntamiento de Santibáñez de la Sierra contra la alcaldesa del PP, Elena Nieto, con el objetivo de acabar con “la desastrosa y caótica gestión que está llevando a cabo”, o “más bien ausencia total de gestión”, al frente del Consistorio desde “el primer minuto que tomó posesión del cargo” según consta en el escrito presentado donde se justifica la propuesta.
“La situación del municipio es insostenible”, pues Nieto “tiene abandonado el pueblo”, según los concejales socialistas, que acusan a la primera edil de tener tanto a los vecinos de Santibáñez como a los de su entidad local menor, Santa María de los Llanos, “sin la prestación de los servicios esenciales de manera adecuada”.
A este respecto, señalan que “las únicas inversiones que ha hecho desde el comienzo de la legislatura han sido las que heredó de la anterior corporación” y, durante sus más de dos años de mandato “ha sido incapaz de presentar para debate y aprobación los presupuestos municipales”.
El PSOE considera que Santibáñez de la Sierra “no merece tener una alcaldesa que ni atienda demandas de los vecinos, ni les escuche, ni solucione ninguno de los problemas”. También le atribuyen “incumplir sus compromisos políticos fundamentales con el resto de ediles”, así como “los que figuraban en su programa electoral”, lo que ha generado “una pérdida total de confianza y un desprestigio y deterioro de lo que debe ser un gobierno y una gestión municipal”, denuncia el PSOE.
Por todo ello, los concejales firmantes que suscriben la moción de censura, proponen al concejal del PSOE, Ángel Fernando Castaño, en sustitución de la actual alcaldesa, proposición que ya ha sido registrada y que se debatirá en pleno del próximo día 21.
En los últimos días se ha registrado y consolidado otra moción de censura en la provincia, la que ha puesto fin a la etapa como primer edil de Luis Francisco Martín, también del PP, en Béjar, cuya alcaldía ha pasado a manos de Antonio Cámara (PSOE).
El PP responde
Ante las últimas noticias de la presentación de la Moción de Censura por parte de los tres concejales del PSOE en el Ayuntamiento, Elena Nieto, alcaldesa de Santibañez de la Sierra manifiesta que respeta las leyes y que dicha moción se pueda llevar a cabo, «pero lo que no respeto y comparto son las mentiras y falsedades argumentadas en dicha moción como fundamento para llevarla a cabo», matiza.
Asegura que no hay problema de gestión. «Aquí lo que hay es un interés político, de un grupo político y de un diputado provincial del PSOE con intereses personales, ya que lo único que pretende es ganar méritos con este tipo de maniobras tan cuestionables y que solo perjudican a la ciudadanía», asegura Nieto.
Según la todavía alcaldesa de Santibañez de la Sierra, esta maniobra política va a poner en riesgo todo el trabajo realizado, porque el interés que les mueve dista mucho de lo que el pueblo necesita: estabilidad, trabajo y dedicación.
«Si la candidatura del PSOE nació rota y en este tiempo no se han puesto de acuerdo entre los miembros de la candidatura y he sido yo la que los he mantenido unidos sin ideologías políticas, difícilmente podrán hacer gobernable el Ayuntamiento. Es lamentable que se utilicen intereses partidistas de una manera tan frívola y a sabiendas de que van a ser los vecinos del pueblo los perjudicados», puntualiza Nieto.




















