El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha pedido este jueves a la Confederación Hidrográfica del Duero que “actúe con urgencia” en el tramo del cauce del río Águeda “por exceso de vegetación”, en concreto, “justo por debajo de la pesquera del paraje de La Morenota”, zona actualmente “taponada” por la maleza.
La posibilidad de un desbordamiento es la principal preocupación en el municipio. Por ello, el Consistorio ha hecho llegar un escrito a su presidenta, María Jesús Lafuente Molinero, así como fotografías del tramo, con el fin de que solucione la situación.
“Aun con la entrada en funcionamiento de la presa de Irueña”, los “posibles desbordamientos” podrían “darse de manera puntal si, como es el caso actual, la proliferación de vegetación en el cauce llega a crear un tapón natural”.
Y es que “Ciudad Rodrigo vive mirando al río Águeda, que es uno de sus principales atractivos y, sin duda, alguna, de las más destacadas zonas de ocio de mirobrigenses y visitantes”, explote el texto.
A este respeto, añade que “esto nos lleva a mantener una política de mejora y mantenimiento continuo, con una delegación municipal expresa” que encabeza el concejal José Manuel Jerez, donde donde ya se han realizado actuaciones para “seguir potenciando la importancia del Águeda”, para el que se prevén más mejoras “en breve”, señala el documento.






















