La Consejería de Medio Ambiente, a través del operativo del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal), bajó a nivel uno el Índice de Gravedad Potencial de este fuego declarado hacia las 13.30 horas en la comarca de Ciudad Rodrigo. Los vecinos de varios pueblos de la zona se lanzaron a apagar el fuego con medios precarios ante la escasez de efectivos profesionales, que se habían desplazado para hacer frente a los incendios de León y Zamora. Las llamas se quedaron a las puertas de La Fuente de San Esteban.
Hasta 21 medios trabajaban a las 18.30 horas en el operativo desplegado en esta zona, ubicada junto a la Autovía de Castilla A-62 y la carretera nacional N-620, que tuvo que ser cortada por la falta visibilidad a causa del humo. El fuego se desplazó hacia el municipio anejo de La Fuente de San Esteban y puso en alerta a sus vecinos.
Un helicóptero, seis autobombas, cinco agentes medioambientales, dos brigadas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, un bulldozer y dos técnicos trabajan en la zona, según fuentes del portal Inforcyl consultadas por Ical, que recogen que las causas que originaron el fuego, aún en perimetración, están siendo investigadas.
Fotos: Ical/Vicente
























