Ha muerto un segundo voluntario, Jaime Aparicio, que no superó las graves quemaduras sufrió en la lucha contra el incendio de Molezuelas de la Caballería, en Zamora, que también afectó a la provincia de León.
las autoridades confirman este jueves la muerte de uno de los siete heridos ingresados tras sufrir quemaduras en los incendios que asolan la comunidad. Se trata de un voluntario que colaboraba en la extinción de uno de los fuegos de la provincia de Zamora. Es la segunda persona fallecida por los fuegos en la comunidad y la tercera en toda España.
El voluntario era un hombre de 37 años que estaba ingresado en el hospital de León y sufría quemaduras en el 85% de su cuerpo. Era el compañero que estaba junto a Abel Ramos, fallecido también en el incendio.
Los heridos
El hospital universitario Río Hortega de Valladolid sigue atendiendo a cinco pacientes, tres de ellos en la Unidad de Quemados de referencia regional, los tres en estado crítico. Otros dos están en la UCI convencional, uno en estado crítico y otro con pronóstico grave, según el último parte remitido a Ical, por Sanidad.
El sexto herido, un varón de 78 años que estaba ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León con quemaduras en el 17 por ciento de su cuerpo, fue trasladado ayer por la tarde a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe.
En concreto, los críticos en la UCI de Quemados, todos zamoranos, son una mujer de 56 años, con el 48 por ciento del cuerpo quemado; un hombre de 36, con una afectación del 50 por ciento; y otro varón de 64 con un 35 por ciento. En la UCI convencional está un hombre de 80 años con un 15 por ciento, en estado crítico, y una mujer de 77, grave, con un diez por ciento del cuerpo quemado.




















